Aprobado contrato de obras para colocación y reposición de la señalización vertical en seis carreteras de Zamora

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves autorizar la celebración de un contrato de obras, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, para la colocación y reposición de la señalización vertical en varias carreteras de titularidad autonómicas de todas las provincias castellanas y leonesas.

2 Comentarios

 El vídeo viral de una manada de ciervos atravesando una carretera agudiza el debate sobre los problemas de la fauna
El vídeo viral de una manada de ciervos atravesando una carretera agudiza el debate sobre los problemas de la fauna

Con un presupuesto de licitación de 4.570.145,18 euros y un plazo de ejecución de 15 meses desde su adjudicación, las obras a realizar en las nueve provincias son de señalización vertical, barrera de seguridad y balizamiento de carreteras de titularidad autonómica, y consisten básicamente en las siguientes actuaciones:

Instalación de señales verticales de diseño fijo, nuevas o en sustitución de aquellas existentes que se encuentran en mal estado, todas en chapa de acero galvanizada y dotadas de sus correspondientes elementos reflectantes.

Instalación de señales y carteles verticales de diseño variable o su renovación parcial.

Instalación o renovación parcial de balizas, paneles direccionales rectangulares, captafaros e hitos de arista en las zonas de carretera en que la seguridad del usuario aconseje su colocación.

En el caso de Zamora, las carreteras beneficiadas son las siguientes:

PROVINCIA CARRETERAS CON ARCÉN CARRETERAS SIN ARCÉN
ZAMORA ZA-325, ZA-602, ZA-611 y ZA-714 (hasta Manganeses de la Lampreana). ZA-321, ZA-524 y ZA-714 (desde Manganeses de la Lampreana).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído