domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Movilla: “Será un gran partido entre dos equipos potentes y que tendrá varias fases”

Movilla: “Será un gran partido entre dos equipos potentes y que tendrá varias fases”
Movilla: “Será un gran partido entre dos equipos potentes y que tendrá varias fases”

El entrenador del Zamora analizaba el duelo que le espera a su equipo el domingo en Astorga, el último campo en el que perdió el equipo rojiblanco en liga regular. Los maragatos encadenan casi una vuelta y media ganando todos los encuentros que juegan de locales.

Última derrota en liga regular en La Eragudina. Yo lo tengo presente porque son de esos campos de los que sales con dolor, por cómo fue el partido. Fueron pocas ocasiones en lo que lo padecimos el año pasado, lo de perder, y por eso duele. De hecho en liga regular el año pasado se perdieron solamente dos partidos. Pero estamos más centrados en lo que tenemos que hacer, en el rival, sus capacidades y cómo combatirlas, más que en lo del año pasado. Sabemos que es un equipo que lleva unos registros muy buenos. Desde que jugamos allí, ellos han ganado todos los partidos como locales, con una media de tres o cuatro goles anotados por partido. Acabó bien y ha empezado bien.

Fortalezas del rival. Es un equipo más optimizado en cuanto a que es un bloque que se mantiene. Ha mantenido lo mejor y ha reforzado las líneas con jugadores interesantes. Mantienen su misma idea, pero la tienen más interiorizada teniendo en cuenta que fue un equipo de menos a más. Hizo una segunda vuelta de números de campeón y si no llega a ser por el peaje de la primera vuelta hubiera entrado en play off.

Tipo de partido. Será muy diferente al del pasado domingo. Es un equipo que trata de someter al equipo contrario a través del juego posicional. Además tienen recursos de juego directo y de transición. Pero normalmente en su campo somete al equipo contrario y trataremos de marcar nuestro ritmo, para llevar el partido a las situaciones que nos interesan.

Equipo inicial. No tengo del todo claro el once. Tengo la idea de partido, pero será en las próximas horas cuando lo decidiremos. El plan de partido será muy diferente al de hace siete días. El otro día tuvimos que crear espacios, ante un equipo muy replegado, monopolizamos la posesión de balón, con 39 aproximaciones, 19 ocasiones de gol, cinco palos y el rival no tuvo ocasiones. Este domingo no nos encontraremos con lo mismo, habrá que jugar de tú a tú. Será un gran partido entre dos equipos potentes y con muchas fases.

Bajas. Están todos disponibles, quitando la lesión de Fran. Nacho Anzola ha ido a su país a terminar de arreglar los papeles.

Desplazamiento de la afición. Siempre he sentido su calor. Es fundamental esa sinergia que se genera. El hecho de que se haya batido el récord de socios del año pasado va en la línea de lo que este club va creciendo y va conectando con la masa social. Esto nos hace ver el futuro con optimismo, porque yendo juntos somos más fuertes.

Comentarios