martes. 15.10.2019 |
El tiempo

Detenido un joven por agredir a un Policía Nacional en las novatadas de Zamora

Detenido un joven por agredir a un Policía Nacional en las novatadas de Zamora
Detenido un joven por agredir a un Policía Nacional en las novatadas de Zamora

Como cada año, el primer jueves del inicio de curso los estudiantes universitarios acuden a la zona de los Tres Árboles para llevar a cabo las cada vez más perseguidas novatadas. En este caso la situación acabó con un detenido. Un joven de 33 años, fuera de control, agredió a un Policía Nacional y acabó en comisaría.

Pese a los mensajes constantes que las universidades se afanan en lanzar de poner freno a las novatadas, los jóvenes de todas las ciudades siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones y continúan haciendo pagar un peaje a los novatos en su acceso a la universidad.

En este sentido, este pasado jueves, como suele ocurrir cada año en el primer jueves de curso, veteranos y novatos de la universidad en Zamora acudían a la zona de los Tres Árboles para realizar diferentes ‘pruebas’.

Lo que en principio siempre se plantea como una jornada de convivencia, acabó en esta ocasión con un problema de alcance mayor. Y es que a última hora de la tarde se formó una pequeña discusión en la zona al increpar varios de los presentes a un joven de 33 años “que se estaba pasando de la raya”, según explican testigos presenciales a zamora24horas. “En ningún caso hubo ninguna pelea, pero sí hubo un grupo de chicos que vio que un joven que estaba allí estaba fuera de control y se decidió avisar a la Policía”, explican estas mismas fuentes.

Al lugar acudió una dotación de la Policía Nacional, que fue recibida por este joven a ‘vasazos’. Uno de ellos impactó en el agente de la policía. Ante esta actitud y después de prestar declaración a algunos de los allí presentes, los agentes conducían a dependencias policiales al joven, que no tenía nada que ver con el movimiento universitario, y que se mostró violento y alterado en todo momento.

Comentarios