miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo

El X Memorial Manuel Martín Leal llega con la novedad de un Encuentro Decenal

El X Memorial Manuel Martín Leal llega con la novedad de un Encuentro Decenal
El X Memorial Manuel Martín Leal llega con la novedad de un Encuentro Decenal

El encuentro, que se celebrará el 26 de septiembre, consiste en el montaje de una feria en la que participarán diferentes entidades de Zamora colocando diversos stands en el pabellón del Campus Viriato de la capital.

El Memorial Manuel Martín Leal organizado por UGT celebra en este 2019 su décimo aniversario. Ante eso, desde el sindicato han creído oportuno contar con todos los galardonados en estos diez años y concentrarlos en un encuentro en el que cada uno dará a conocer su actividad.

Cáritas, Banco de Alimentos, Comité Antisida, Zamora con el Sahara, Donantes de Sangre, Policía Local, Teatro Principal, Menesianos o Bomberos serán las agrupaciones participantes. El encuentro consistirá en una feria que se realizará en el polideportivo del Campus Universitario donde cada agrupación hará promoción de sí misma el jueves 26 de septiembre desde las doce de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Habrá actividades como demostraciones de los bomberos en uso de extintores, donación de sangre para la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, donación de alimentos para el Banco de Alimentos de Zamora, demostraciones de la Policía Local y talleres desarrollados por la Biblioteca. Además, a las seis de la tarde también se realizará la entrega de galardones del memorial.

Los cinco ganadores de estos galardones que reconocen a personas y entidades comprometidas con la sociedad son:

Mejor organismo público: Concejalía de deportes porque en los últimos años ha obtenido un crecimiento de su consideración social.

Mejor entidad sin ánimo de lucro: Hermandad de Donantes de Sangre como labor esencial

Mejor profesional: Para una mujer universal, que consigue el éxito y el reconocimiento público, Ana Payo.

En favor de la igualdad y contra la violencia machista: Aura, primera mujer trans de la provincia de Zamora que se ha manifestado públicamente como tal.

Premio especial del jurado: Iván Heras, deportista paralímpico con éxitos a nivel internacional.

Comentarios