Raúl Macías, nuevo director general de Ifeza

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, presentaba este viernes al nuevo director general del recinto ferial que tendrá entre sus objetivos potenciar la actividad en Ifeza y asumir muchas de las competencias que tenía la disuelta SODEZA.

 Director ifeza zamora
Director ifeza zamora

El recinto ferial de Ifeza tiene nuevo director general. El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, nombraba en las últimas horas a Raúl Macías para ostentar este cargo. Se trata de una figura que ya existía en el ente ferial, de hecho Requejo agradecía la labor realizada por la antigua directora antes de presentar al nuevo ocupante de la plaza.

Se trata de un profesional, que según explicaba el presidente de la Diputación, llevaba diez años trabajando en una empresa de publicidad y gestión de eventos, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y organizador de algunas ferias que se han celebrado en la provincia en los últimos años como Alfareruela. Con experiencia en ferias de Japón, Corea, París o Madrid, “es un excelente perfil de profesional para relanzar el ente ferial”, explicaba Requejo, que añadía: “Es una persona emprendedora con experiencia que asumirá las funciones habituales de Ifeza a mayores de las que se asumen tras la disolución de SODEZA, que ya está en marcha”.

Igualmente, en la presentación, Requejo recordaba el acuerdo alcanzado con el alcalde de Bermilo de Sayago para que rebaje el IBI de los polígonos industriales y también las conversaciones que se están llevando a cabo con la FRAH “para potenciar el trabajo que debe desarrollar”. El presidente de la Diputación tildó como importantes las relaciones con el país vecino aunque asegura que la idea no se dotar de más apoyo económico a la FRAH, sino ayudar a que “realmente cumpla con los objetivos para los que se creó”.

Por su parte, en su presentación como director general de Ifeza, Raúl Macías expresó: “Es un nuevo reto profesional para mí. Al principio no me convencía, pero cuando hablé con el presidente me contagió la ilusión que hay con este ente ferial”. Macías explicó que la idea es que Ifeza empiece a adquirir patrimonio personal propio, para convertirse también en promotor de las ferias. Igualmente desea darle un perfil más profesional, generando oportunidades de negocio entre los que acuden a la feria, más allá del enfoque a cliente final con el que cuenta actualmente.

“Tendremos más ferias, más potencial y también usaremos Ifeza como herramienta empresarial. Hace falta que las ferias tengan más empaque, consolidarlas, que se profesionalicen, dotarlas de más presupuesto. Hay que aprender de lo que otros hacen bien”, finalizaban tanto Francisco José Requejo como Raúl Macías.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído