martes. 15.10.2019 |
El tiempo

Fallece el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán

Fallece el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán
Fallece el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán

El fallecimiento se producía este viernes a media mañana.Tras los rumores de su posible fallecimiento que corrían desde mediodía de este viernes, zamora24horas se puso en contacto con la Diócesis de Zamora, que confirmó la noticia.

Este viernes 20 de septiembre fallecía el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán. Nació el 29 de diciembre de 1946 en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, pueblo hoy enmarcado en la diócesis de Alcalá de Henares. Fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1971, en la diócesis de Madrid.

El 15 de diciembre de 2006 fue nombrado Obispo de Zamora, en sustitución de Casimiro López Llorente, y tomó posesión de la diócesis el 4 de febrero de 2007, siendo consagrado por Antonio María Rouco. En la diócesis de Zamora ha llevado a cabo una reforma administrativa para lidiar con la escasez de vocaciones. Además, en los últimos años apeló por la entrada de la mujer en todas las Cofradías de la Semana Santa de Zamora. 

Después de casi trece años en Zamora, y tras varios problemas de salud, este viernes fallecía a los 72 años de edad.

La Diócesis de Zamora ha organizado varios actos tras el fallecimiento del obispo para despedir al prelado. 

Desde la propia Diócesis de Zamora se explica: "Encomendamos al Señor al que ha sido nuestro Obispo estos últimos casi 13 años; pedimos al Dios de la vida que lo acoja en su seno y lo resucite en el último día. Que descanse en la paz de Dios".

Comentarios
Lo más