miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

El Museo Etnográfico ofrece talleres de molinillos de papel para niños y familias

El Museo Etnográfico ofrece talleres de molinillos de papel para niños y familias
El Museo Etnográfico ofrece talleres de molinillos de papel para niños y familias

Estas actividades, así como la visita guiada a la exposición temporal, clausuran ‘Barriga Verde. De feria en feria’.

El Museo Etnográfico de Castilla y León presenta los talleres ‘Molinillos de papel’, impartidos por Anxo García (Viravolta Títeres), que tendrán lugar el sábado 21 de septiembre, de 11:30 a 13:30 horas, dirigido a niños de 6 a 12 años, y el domingo 22 de septiembre, de 12:00 a 13:00 horas, dirigido a familias con niños de 5 a 12 años, respectivamente. Las plazas son limitadas y la inscripción tiene un importe de 1 euro por persona.

En estos talleres lúdico-creativos, impartidos por el actor y director teatral Anxo García, cada niño elaborará un molinillo de papel, aplicando los principios de papiroflexia y utilizando papel y otros materiales muy sencillos. Los molinillos son juguetes tradicionales, normalmente de cartulina, aunque también se hacían de hojalata, que se colocaban en la fachada de las casas para ser movidos por el viento. Se vendían en las ferias, como puede contemplarse en la exposición temporal ‘Barriga Verde. De feria en feria’.

Asimismo, el sábado 21 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la visita monográfica ‘de autor’, que realizará Anxo García a la exposición temporal ‘Barriga Verde. De feria en feria’. Esta visita guiada es gratuita y requiere de inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Estas últimas actividades en torno a la exposición temporal servirán para clausurarla al día siguiente, domingo 22 de septiembre.

Comentarios