martes. 15.10.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Libroia: “Tengo la sensación de que los nuevos jugadores se están adaptando rápido”

Libroia: “Tengo la sensación de que los nuevos jugadores se están adaptando rápido”
Libroia: “Tengo la sensación de que los nuevos jugadores se están adaptando rápido”

El jugador del CB Zamora pasaba este viernes por la sala de prensa del Ángel Nieto para valorar la pretemporada de su equipo y las aspiraciones de cara al nuevo campeonato. Los zamoranos se miden a Rioja este domingo a las 18.00 horas.

Pretemporada. Las sensaciones han sido buenas. Estoy a gusto con la manera de crecer del equipo en esta pretemporada. Tengo la sensación de que los nuevos jugadores se están adaptando rápido, no solo para ganar sino para segur creciendo cuando las cosas vayan mal. Estoy con muchas ganas de empezar la liga.

Diferencias con el equipo del año pasado. Tanto el año pasado como este el equipo es bueno, la principal coincidencia entre los dos años es que todos siguen buena línea y no se salen de lo que hacen bien para crecer como equipo. Todos seguimos al entrenador.

Relaciones personales con los compañeros. El año pasado estuvimos ocho o nueve meses juntos y eso siempre hace que lo que compartes vaya más allá de la cancha y salga fuera de la pista. Estableces amistades, pero ya sabemos cómo es el deporte. Este año he tenido buena conexión con Ziga.

Motivos para renovar. El estar ocho meses fuera de casa siempre es difícil. Por eso he decidido renovar en Zamora, porque es un sitio donde soy feliz y eso lo valoro mucho, al margen del baloncesto. El hecho de que estés bien fuera de la pista también te ayuda a rendir.

Líder en el equipo. No sé si este año tendré ese rol, pero sí que me gusta la sensación de poder ser un líder. No lidero a través de palabras, porque soy algo callado, pero sí a base de ejemplo de esfuerzo, trabajo y sacrificio. Quiero demostrar cada día que puedo hacerlo.

Objetivo deportivo este año. La idea tiene que ser igual que el año pasado, ir partido a partido. El año pasado fue espectacular pero no tiene sentido que fijemos la vista más allá de este domingo. La idea es ganar la mayor cantidad de partidos posible, aprender de cada derrota, porque las derrotas siempre enseñan más que las victorias.

Comentarios
Lo más