martes. 10.12.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández habla de una primera fase “de 22 finales” y se centra en el debut en la Rioja

Saulo Hernández habla de una primera fase “de 22 finales” y se centra en el debut en la Rioja
Saulo Hernández habla de una primera fase “de 22 finales” y se centra en el debut en la Rioja

El entrenador del CB Zamora atendía este viernes a los medios de comunicación en el Ángel Nieto a escasas horas del debut en liga. Los zamoranos se verán las caras en la primera jornada de la LEB Plata ante CB Clavijo Bodegas Rioja, el domingo a las seis de la tarde.

Rival. Es un equipo que hace dos años estaba en Oro. El año pasado era uno de los gallos pero fue una sorpresa negativa porque en la última jornada se quedó para el grupo de descenso. La sensación en el exterior puede que sea que no serán fuertes, pero mi sensación es que sí lo serán.

Potencial del rival. Mantienen entrenador, han aprendido lo que es la categoría a la hora de fichar y han hecho un equipo más equilibrado, manteniendo las líneas que Genaro le da a sus equipos en cuanto a presión, intensidad, correr mucho. Ganar allí será complicado. Supone un desafío tremendo y no se nos ocurre mejor manera de empezar una liga que logrando una machada.

Claves. Primera clave, dominar el rebote defensivo. La segunda, conseguir parar su contraataque. Y la tercera, ser listos ante un equipo que es muy bueno con mucha presión, golpes bien entendidos, y no volvernos locos para no entrar a su partido. Si entramos a su ritmo perderemos fácil. Si logramos meter el partido a nuestro ritmo tendremos opciones de legar al final con opciones.

Disponibles. Tenemos a diez jugadores disponibles. Los dos americanos todavía están pendientes de venir. Y los dos fichajes que quedan por hacer, estamos pendientes de hacer una oferta. La duda que tenemos es Biel, que lleva con un problema en la rodilla todo el mes, ha hecho dos entrenamientos al cincuenta por ciento y veremos si puede dar alguna rotación.

Filosofía del partido a partido. Lo he tenido interiorizado siempre. Es una obviedad pero es una realidad. Perder el tiempo sobre qué pasará en un mes no tiene sentido. No sabes qué resultados te van a valer de cara a la segunda fase. Tenemos 22 finales y cada una de esas 22 casi de manera independiente. Juegas finales cada día. Casi te da igual el puesto de competición, porque con este modelo no tiene sentido fijarse en eso.

Ambición. Me gustaría decir que somos ambiciosos, que no renunciamos a nada, pero que el año pasado jugásemos la final de copa es algo irreal. Claro que se puede jugar este año, pero es difícil. Las sensaciones que tenemos es que la ciudad se identifica cada vez más con nosotros, se acostumbra a venir a vernos, y me encantaría que esa sensación siga independientemente de que se ganen o se pierdan dos partidos seguidos; porque el proyecto es más a largo plazo que ganar o perder el fin de semana.

Comentarios