CESM pide a la Junta que respete a los empleados públicos y aplique ya la jornada de 35 horas

El sindicato médico exige al Gobierno regional el cumplimiento de los acuerdos firmados.

0 Comentarios

 2673870
2673870

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM, exige, por un lado, que los diferentes miembros del Gobierno regional se aclaren y se pongan de acuerdo "porque los empleados públicos se merecen un respeto y estos gestores no lo están demostrando" y, por otro, "que cumplan lo pactado".

CESM se refiere a las declaraciones realizadas este jueves por el portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que aseguró que no aplicará la jornada de 35 horas, dos semanas después de que el consejero de Presidencia de su mismo Gobierno, Ángel Ibáñez declarara la voluntad inequívoca de la Junta de recuperar la jornada de 35 horas y tres semanas después de que la Consejera de Educación hiciera lo mismo.

Para el sindicato, la jornada de 35 horas tiene un coste económico que se conoce hace tiempo y está vinculado a tres objetivos que la Administración regional cumple, no a la existencia de Presupuestos Generales, por lo tanto, no se puede alegar desconocimiento.

"Las excusas del portavoz de este Gobierno, tan cohesionado, son excusas de mal pagador e indignan a todos los funcionarios, especialmente a los sanitarios que han soportado sobre sus hombros el peso de la crisis, mientras los políticos no han perdido ni un segundo en incrementar las cantidades asignadas a sus grupos parlamentarios, aunque no estaban aprobados los presupuestos".

CESM exige el cumplimiento de los acuerdos firmados y la reunión de la Mesa de Empleados Públicos para negociar la aplicación inmediata de la jornada de 35 horas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído