martes. 15.10.2019 |
El tiempo

Apamcyl denuncia el ataque con dos disparos a la vivienda de un agente medioambiental

Apamcyl denuncia el ataque con dos disparos a la vivienda de un agente medioambiental
Apamcyl denuncia el ataque con dos disparos a la vivienda de un agente medioambiental

La Asociación Sindical de Agentes Medioambientales de Castilla y León (Apamcyl) ha denunciado el ataque sufrido la pasada semana en la vivienda de un agente medioambiental en Valmala (Burgos), que recibió dos disparos.

Según ha informado Apamcyl a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos ocurrieron la noche del sábado al domingo cuando pasada la media noche, el Agente Medioambiental residente en la casa forestal de Valmala en Burgos escuchó dos detonaciones, y posteriormente pudo comprobar que se trataba de dos disparos de escopeta contra las ventanas de su domicilio, donde incluso dormían menores de corta edad.

El sindicato considera que dichos hechos se realizaron con el objetivo de "atentar y amenazar gravemente" a dicho funcionario y agente de la autoridad como consecuencia directa del ejercicio de sus funciones de policía y custodia del patrimonio medioambiental.

Además de la denuncia de los hechos ante la Guardia Civil, la Policía Judicial ya ha recabado pruebas y se han comenzado las investigaciones. Apamcyl ha condenado estos hechos a la vez que ha reclamado a la Fiscalía de Burgos y a la Guardia Civil que "se empeñen en identificar al autor".

Apamcyl ha reiterado las exigencias a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sobre la seguridad de los agentes medioambientales y ha lamentado que la Junta de Castilla y León "no se está tomando en serio la seguridad" de este colectivo.

Comentarios