miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo

Los alcaldes del PSOE de Zamora participan en las Comisiones de trabajo del XII Pleno de la FEMP que se celebra este sábado en Madrid

Los alcaldes del PSOE de Zamora participan en las Comisiones de trabajo del XII Pleno de la FEMP que se celebra este sábado en Madrid
Los alcaldes del PSOE de Zamora participan en las Comisiones de trabajo del XII Pleno de la FEMP que se celebra este sábado en Madrid

Respaldo de los ediles de Zamora al alcalde de Vigo, Abel Caballero, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Bajo el lema “Lo mejor está por venir”, desde las 10:00 horas de este sábado, se celebra en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid el XII Plenario de la Federación Española de Provincial en el que participa una delegación del PSOE de Zamora integrada por el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, la alcaldesa de la Torre del Valle, Alicia Nefzti, y el alcalde de Fuentesaúco y secretario de organización del PSOE de Zamora, Eduardo Folgado.

Los representantes socialistas zamoranos en el XII plenario de la FEMP ya han anunciado su respaldo al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para que continúe al frente de los ayuntamientos de España durante el próximo mandato de cuatro años.

El Pleno de la FEMP trabaja en cuatro Comisiones. Gobiernos Locales: Administración y Territorio participan Luciano Huerga y Eduardo Folgado, donde se debaten Propuestas de Resolución del XII Pleno correspondientes a las siguientes Comisiones Sectoriales: haciendas y financiación local, función pública y recursos humanos, modernización, participación ciudadana y calidad, sociedad de la información y nuevas tecnologías, diputaciones, cabildos y consells, mancomunidades, despoblación y relaciones internacionales.

La Comisión número 2 sobre cohesión social y ciudadanía debate las Propuestas de Resolución del XII Pleno correspondientes a las Comisiones Sectoriales de igualdad, bienestar social integración y cohesión social, educación, cultura, deportes, juventud y ocio, seguridad y convivencia ciudadana, salud pública y cooperación al desarrollo.

La Comisión número 3 sobre sostenibilidad y promoción, en la que participar la alcaldesa de la Torre del Valle, Alicia Nefzti, debate las Propuestas de Resolución del XII Pleno correspondientes a las Comisiones Sectoriales de desarrollo económico y empleo, consumo y comercio, turismo, urbanismo y vivienda, medio ambiente, movilidad y accesibilidad, transporte e infraestructuras, patrimonio histórico y desarrollo rural y pesca.

Por último la Comisión número cuatro aborda los Estatutos de la FEMP:

El pleno se inició a las 10.00 horas con la sesión de apertura del XII Pleno y tras la elección de la mesa de trabajo. A partir de las 16.00 horas se llevó a cabo la aprobación en plenario de las propuestas de resolución, a las 16.30 horas se realizó la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a los órganos de Gobierno. Por su parte, a las 17:30 horas finalizó la aprobación de las Propuestas de Resolución y el plazo para la presentación de candidaturas a los órganos de Gobierno, mientras, a las 17.45 horas se dio el anuncio de las candidaturas presentadas. De 18.00 a 19.00 horas se votaron y eligieron los órganos de Gobierno de la FEMP. Por último, a las 19:30 horas tendrá lugar la sesión de clausura del XII Pleno.

Comentarios