domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

El BM Zamora se atraganta en Torrelavega

El BM Zamora se atraganta en Torrelavega
El BM Zamora se atraganta en Torrelavega

Los pistachos cedieron en un encuentro que se les puso cuesta arriba desde el principio, donde los locales mandaron y se mostraron superiores en el parqué.

El BM Zamora salió a la pista de Torrelavega con intención de sumar su segunda victoria en dos jornadas tras hacer lo propio con la visita del Zarautz al Ángel Nieto. Sin embargo, el pabellón cántabro se le atragantó a los de Leo Álvarez.

Los viriatos abrieron la lata por medio de Raúl Maide, 0-1 momentáneo y que terminó siendo un espejismo. Los locales se repusieron rápidamente, y al primer parcial ya iban 2-1 en el marcador. A partir de ese momento, los zamoranos se encontraron con Murillo Araujo, el portero del Torrelavega, quien realizó varias paradas de mérito y puso a raya a un BM Zamora que además se encontró en defensa con José Carlos Hernández.

El jugador local se fue al descanso con ocho tantos en su bolsillo, liderando a su equipo y a unos compañeros que, como máximo, llevaban dos goles. Por su parte, la parcela ofensiva pistacha tenía a Ramiro Martínez como referencia, con tres anotaciones.

Al descanso, y tras un primer tiempo en el que al Torrelavega le salió todo de cara y el Zamora se topó con Murillo Araujo, los dos equipos se marcharon a vestuarios con un 15-10 que reflejaba la diferencia sobre el parqué. Cinco goles de diferencia que estuvieron presentes a lo largo de varios minutos antes del pitido del colegiado, y en la que se movieron los dos conjuntos, consiguiendo reducirla a cuatro o a tres en determinados momentos de la primera parte.

Tras la reanudación, los cántabros siguieron dominando el choque, demostrándolo en unos primeros cinco minutos donde lograron un parcial de 4-0 para firmar una ventaja de 19-10 ante un Zamora que continuaba viendo como el portero rival sacaba todos los balones que le lanzaban.

Sin embargo, los de Leo Álvarez tuvieron un arreón para recortar distancias. En los siguientes minutos, los pistachos consiguieron ponerse a cuatro goles con un 19-15 en el pabellón cántabro.

Pese a todo, los locales volvieron a pisar el acelerador y retomar su ventaja hasta firmar el 23-16 pasado el ecuador del segundo tiempo. Renta que se mantuvo firme hasta el final, donde el marcador terminó un 27-22 final a costa de un BM Zamora que no encontró su juego en la localidad norteña, y que vio cómo su rival le pasaba por encima.

Comentarios