martes. 15.10.2019 |
El tiempo

Clausurado el II Curso de Iniciación a la Empresa Apícola

Clausurado el II Curso de Iniciación a la Empresa Apícola
Clausurado el II Curso de Iniciación a la Empresa Apícola

Las salas polivalentes del teatro Ramos Carrión de Zamora han acogido este sábado el acto de clausura del II Curso de Iniciación a la Empresa Apícola, organizado por el área de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora.

El diputado de Desarrolo Económico, Emilio Fernández Martínez, ha asistido a la entrega de diplomas a los participantes en la presente edición.

Acto seguido se han celebrado diferentes ponencias, abiertas también al público general, en la que se ha abordado aspectos relacionados con la apicultura como es el caso del manejo de la explotación, los productos de la colmena, la multiplicación de colmenas y la cría de reinas.

Las ponencias han sido impartidas por Rubén Pérez Serer, apicultor profesional que se ha formado y trabajado en varios países como México, Francia, Croacia, Italia y Canadá, y que dirige una explotación familiar con 1.500 colmenas. Además de criador de reinas, es también especialista en inseminación instrumental.

SECTOR DE CALIDAD EN AUGE EN ZAMORA

El curso, que ha tenido una duración de 40 horas sobre todo prácticas, ha estado dirigido principalmente a personas que buscan un futuro en el medio rural y poseen inquietudes relacionadas con la apicultura, un sector en auge y de excelente calidad en la provincia, con el fin de promover el espíritu empresarial mediante procesos de formación con más posibilidades de desarrollo real.

El objetivo de esta formación es sacar el máximo provecho posible de la actividad apícola en la provincia, que cuenta aproximadamente con 700 apicultores de los que solamente 80 se consideran profesionales, según datos aportados por el Servicio de Agricultura del Gobierno Regional.

Comentarios