Pretemporada sin mácula para el CD Zamarat

Las de Fran García cerraban este sábado la pretemporada en Pontevedra y vencía de manera holgada por 56-92 al Arxil de Liga Femenina 2. De esta forma, el CD Zamarat cierra la preparación con cinco victorias en cinco partidos y destilando muy buenas sensaciones.

 Sin título 2
Sin título 2

“En pretemporada los resultados son lo de menos”. “En la preparación lo prioritario es coger carga de trabajo y encontrar sensaciones”. “Esto no es como empieza, sino como acaba”.

Son tan solo tres de las frases más utilizadas por los entrenadores de cualquier equipo y de cualquier deporte en una pretemporada. Frases que igualmente se pueden adaptar a la preparación que ha llevado el CD Zamarat en este mes largo de pretemporada. Eso sí, que no restan un ápice de ilusión al escenario que se ha generado en torno al primer equipo de la entidad naranja.

Las jugadoras de Fran García han logrado ganar todos los encuentros disputados en este periodo. Cinco partidos y cinco victorias. Tres rivales de Liga Femenina y dos planteles de Liga Femenina 2. Todos ellos sucumbieron ante un CD Zamarat que ha mostrado hechuras de equipo solvente para conseguir el objetivo principal este curso, la permanencia.

Ante el Arxil de Pontevedra este sábado, las naranjas volvieron a ganar de manera holgada. Esta vez la diferencia final fue de 36 puntos gracias al 56-92 definitivo. Y otra vez más con un McPhee en modo estrella. Sorprende que esta jugadora americana haya acabado en el Zamarat, pero el caso es que los aficionados la podrán disfrutar cada fin de semana. Este sábado acumuló 22 puntos, 16 rebotes y 5 recuperaciones para irse a los 42 créditos de valoración. Y todo eso en apenas 26 minutos de juego.

También Jespersen acompañó en la anotación con 16 puntos, mientras que Montoliu, Mestres y Okonkwo también sumaron 10 o más puntos.

El duelo no tuvo mucha historia. El parcial inicial de 2-21 ya fue una declaración de intenciones, y pese a que al primer cuarto (8-29) le siguieron tres periodos más equilibrados (21-26, 15-19 y 12-18), la realidad es que la superioridad visitante fue abrumadora. Superioridad que quedó reflejada en el 56-92 final. Fran García aprovechó para repartir minutos y para empezar a pensar ya en el debut ligero que llegará el próximo fin de semana.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído