domingo. 15.12.2019 |
El tiempo

Una procesión trasladará los restos mortales de Gregorio Martínez a la SI Catedral

Una procesión trasladará los restos mortales de Gregorio Martínez a la SI Catedral
Una procesión trasladará los restos mortales de Gregorio Martínez a la SI Catedral

Está previsto que tras el responso en la iglesia de San Ildefonso, se realice una procesión por las calles de la ciudad para trasladar el féretro hasta la Catedral, donde se procederá a la misa exequial y al posterior entierro.

Los actos en torno al fallecimiento del Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, comenzarán este domingo con la instalación de la capilla ardiente en la iglesia de San Andrés (Seminario San Atilano) de 11.00 a 23.00 horas, con el fin de que los fieles zamoranos puedan despedir a su obispo.

Al día siguiente, el lunes 23 de septiembre, con los restos mortales de don Gregorio en la iglesia de San Ildefonso, se rezará a las 11.30 horas un responso por su eterno descanso.

A continuación, se trasladarán los restos mortales del prelado hasta la Santa Iglesia Catedral de Zamora en procesión. Será una procesión relativamente corta dada la poca distancia que separa a San Ildefonso con la Catedral. Eso sí, desde la diócesis ya se han puesto en contacto con varios colectivos de la provincia para que todos estén representados a la hora de trasladar el féretro a hombros. La intención es que haya varias paradas para que representantes de todos los sectores vinculados con la Iglesia puedan acompañar al prelado a la Catedral.

Será allí a las 12.00 horas cuando tenga lugar la misa exequial. La eucaristía será presidida por el arzobispo metropolitano y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y concelebrada por obispos llegados desde distintas diócesis españolas. Tras la misa, el cuerpo recibirá cristiana sepultura en la S.I Catedral, en concreto en la zona del trascoro.

Comentarios
Lo más