Igea apuesta por que Castilla y León “se convierta, como lo fue en su día, en el corazón de Europa”

El consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior asiste en Segovia al ‘Hay Festival’, un evento que “dice mucho de quién es Castilla y León”. El también vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha adelantado que la intención del Gobierno autonómico es, en los próximos años, ser el “principal impulsor” de este Festival.

10 Comentarios

 20190921+IGEA+FUTURO+EUROPA+SEGOVIA+03
20190921+IGEA+FUTURO+EUROPA+SEGOVIA+03

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha acudido hoy al debate ‘¿Cuál es el futuro de Europa?’, dentro del Hay Festival que se celebra en Segovia, y del que ha dicho que es un evento que “dice mucho de quién es Castilla y León”.

El consejero, que ha avanzado que estará en dos semanas en el Comité de las Regiones, ha informado de que trabajará para conseguir que Castilla y León “se convierta, como lo fue en su día, en el corazón de Europa”. Y es que, en opinión del responsable del área de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, “Castilla y León tiene mucho que agradecer a Europa”.

“Si hay algo que son los ciudadanos castellanos y leoneses es que son ciudadanos europeos, y eso es un lujo”, ha manifestado Francisco Igea, que ha destacado que éste es un mensaje importante en contraposición “con el nacionalismo”, que es “el pasado, la guerra, el enfrentamiento y la pobreza intelectual”. “Europa y el mundo sin fronteras es el futuro, es la libertad y los derechos”, ha resaltado, al tiempo que ha considerado que Castilla y León “tiene que mirar hacia adelante con empuje y con ganas”.

En este sentido, Igea ha señalado que “si hay algo importante en los tiempos que vivimos es reflexionar sobre la cultura, sobre el futuro de Europa”. De ahí que haya alabado la celebración del Hay Festival, un evento “que se dedica a pensar y a reflexionar sobre las cosas esenciales”. Por ello, el vicepresidente ha adelantado que la intención del Gobierno autonómico es que este Festival sea “marca Castilla y León”, de manera que la Junta sea, en los próximos años, “el principal impulsor” del Hay Festival.

Cabe recordar que la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior se ha marcado como objetivo para esta legislatura hacer especial hincapié en la acción exterior, en ámbitos que van desde la cooperación transfronteriza hasta la propia relación con los organismos de la Unión Europea. Máxime en un momento clave como el que se plantea en la UE, con posibles pérdidas de fondos europeos en políticas como los fondos de cohesión o la futura PAC de cara al próximo Marco Plurianual Europeo que arrancará en 2021.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído