domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Zamora se despide de su Obispo

Zamora se despide de su Obispo
Zamora se despide de su Obispo

Los restos mortales de Gregorio Martínez estarán  en la iglesia de San Andrés durante todo este domingo.

El pasado viernes fallecía el Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, nacido el 29 de diciembre de 1946 en Villarejo de Salvanés, Madrid. Martínez Sacristán fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1971, en la diócesis de Madrid, y nombrado Obispo de Zamora el 15 de diciembre de 2006 en sustitución de Casimiro López Llorente.

Durante la mañana de este domingo, los zamoranos han podido despedirse de Gregorio Martínez Sacristán, quien tomó posesión de la diócesis el 4 de febrero de 2007, siendo consagrado por Antonio María Rouco. Tras trece años en Zamora, y después de varios problemas de salud, el pasado viernes fallecía a los 72 años de edad.

La capilla ardiente abrió sus puertas a las once de la mañana y eran ya decenas de zamoranos los que esperaban a las puertas de San Andrés para dar el último adiós al Obispo Gregorio Martínez. El féretro, flanqueado por la corona de flores de su familia y de la propia Diócesis, permanecerá en el templo hasta las once de la noche.

Los fieles allí presentes han despedido al Obispo mediante un breve responso tras la apertura de las puertas del templo. Se ha instalado un libro junto a la foto de Gregorio Martínez acompañando al Papa Francisco para que todos los zamoranos puedan plasmar su duelo y despedida del prelado.

La oración y el duelo por el Obispo han inundado la iglesia de San Andrés adornada por decenas de coronas de flores enviadas desde las diferentes Cofradías que componen la Semana Santa de Zamora, las distintas parroquias de la provincia, así como de particulares que han querido mostrar sus respeto y cariño a Gregorio Martínez y a sus familiares.

La capilla ardiente está abierta hasta las 23:00 horas, haciendo posible que los fieles zamoranos se despidan de su obispo hasta dicho momento.

Comentarios