Movilla: “Ha sido un partido precioso, con los dos equipos queriendo marcar el ritmo”

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación al final del duelo para valorar el trabajo de su equipo y la victoria en un campo complicado como La Eragudina.

 DSC 1175
DSC 1175

Primera parte. El Astorga salió muy bien, con una variante que nos complicó. Salía de la presión con facilidad pero fuimos creciendo en todos los aspectos y nos hicimos dueños de la primera parte poco a poco, teniendo las mejores ocasiones.

Segunda mitad. En la segunda parte el partido estaba para que llevásemos la iniciativa. El Astorga no estaba cómodo con el balón hasta los últimos quince minutos, que el partido no estaba claro porque nos faltaban piernas y la lesión de Parra nos obligó hacer un cambio que no estaba previsto. Queríamos quitar a Garban, que llevaba mucho sin jugar, por Guille y gracias a que no le cambiamos se guardó un esfuerzo y puso el centro del gol.

Lotería del final. Es cierto que la tuvo Puente antes, pero merecimos ese gol de Valentín. Generamos mucho, con balón y sin balón. Me voy contento por el esfuerzo del equipo y por quitarle el balón al Astorga en su campo. Eso es tremendamente complicado.

Partido atractivo para el espectador. Ha sido un partido precioso, de tú a tú, con los dos equipos que querían marcar el ritmo, imponerse. Nos ha tocado a nosotros, pero lo hemos buscado.

Gol. Ese ataque lo normal es acabar rápido con un centro lejano, pero hemos tenido la paciencia para combinar, asociarnos y poner ese centro en el que Valentín nos ha dado la victoria. Ha sido precioso para el aficionado y me voy contento porque nuestra afición se vaya orgullosa del equipo y con tres puntos.

Racha del Astorga. Llevaba 32 goles anotados en 10 partidos, con un potencial ofensivo tremendo y defensivamente ha crecido este año. Hará play off seguro. La temporada pasada no fuimos capaces de ganar aquí y este año ante un Astorga mejorado hemos sido capaces de frenar su racha aquí con diez victorias seguidas y goleadas. Doy mucho valor al desarrollo, al trabajo que ha hecho el equipo, al rendimiento que ha dado, teniendo en cuenta el rival, su racha y el ritmo al que juega y que suelen someter al oponente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído