SATSE denuncia nuevas discriminaciones al sector de enfermería de Zamora por parte del gerente de Asistencia Sanitaria

Los enfermeros de Primaria de esta provincia no cobrarán en este mes sino en la nómina de octubre las acumulaciones de trabajo, algo que no sucederá con los médicos de Zamora ni con los profesionales de Enfermería del resto de Castilla y León.

0 Comentarios

 La enfermería denuncia un nuevo ataque con la estructura periférica propuesta por Sanidad
La enfermería denuncia un nuevo ataque con la estructura periférica propuesta por Sanidad

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Zamora denuncia que el gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora discrimina nuevamente a las enfermeras/os de Atención Primaria debido a que no se les pagarán hasta el mes que viene las cantidades que deben percibir por las acumulaciones del trabajo de compañeros/as correspondientes a los años 2018 y 2019, algo que no sucederá con los médicos de esta provincia ni pasa con las enfermeras/os del resto de Castilla y León.

En el caso de la provincia de Zamora, tal como se informó el viernes en el Consejo de Gestión del Área de Salud, el pago de dichas acumulaciones no se va a efectuar este mes, sino que se realizará en la nómina de octubre para los enfermeros, a diferencia del colectivo médico, que sí va a cobrarlas en la nómina de septiembre.

Cuando un enfermero a mayores de su consulta asume la consulta de otra/o enfermera/o por ausencia de esta última, está realizando una acumulación, algo que, a falta de suficientes sustituciones de personal, permite que la asistencia se resienta en menor medida.

De nuevo, los enfermeros de Zamora son discriminadas por el gerente de Asistencia Sanitaria y precisamente por asumir el trabajo de compañeros, a costa de asumir una sobrecarga de trabajo, y SATSE Zamora asegura no entender por qué el gerente da este trato a los profesionales enfermeros de Primaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído