Los populares califican de "chantaje" la forma de actuar de Sánchez con la financiación autonómica

Aseguran que el presidente en funciones del Gobierno bloqueó la entrega a cuenta de estas cantidades y es ahora "como anuncio electoral" cuando desbloquea el dinero destinado al funcionamiento de las comunidades autónomas.

 Velasco faundez pp
Velasco faundez pp

La parlamentaria del Partido Popular por la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados, Elvira Velasco, y el vicesecretario de Comunicación del PP de Zamora, Javier Faúndez, valoraban este lunes en rueda de prensa el problema generado en los últimos meses en torno a la financiación autonómica y local.

Velasco calificaba de "chantaje" la forma de actuar de Sánchez con la financiación autonómica "para buscar un acuerdo de gobernabilidad" e indicaba que ahora, "como anuncio de campaña", Sánchez sí desbloquea esta entrega a cuenta de las autonomías.

"Es un uso torticero y un aprovechamiento de la administración para uso partidista del Gobierno", insistía Velasco, que cree que se trata de algo serio dado que se han puesto en riesgo los servicios de la ciudadanía. "El PP trató de resolver el problema generado por el Gobierno. Había solución y se ha demostrado. Han mentido y lo han hecho abusando de las instituciones y de los ciudadanos", incidía la parlamentaria zamorana.

Por último, Velasco zanjaba: "Estamos hablando de un dinero destinado a los pilares básicos de nuestro estado del bienestar. El PSOE chantajea a las comunidades, retiene un dinero que no es suyo y ahora lo lanza como arma electoral", finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído