domingo. 26.01.2020 |
El tiempo

Faúndez califica de "acomplejados" y "sumisos a Sánchez" a los parlamentarios zamoranos del PSOE

Faúndez califica de "acomplejados" y "sumisos a Sánchez" a los parlamentarios zamoranos del PSOE
Faúndez califica de "acomplejados" y "sumisos a Sánchez" a los parlamentarios zamoranos del PSOE

El dirigente popular ha definido así a los socialistas en relación a la poca batalla que han presentado ante su Gobierno para solicitar las mejoras que cuando gobernaba el PP pedían "rasgándose las vestiduras".

La parlamentaria del Partido Popular por la provincia de Zamora en el Congreso de los Diputados, Elvira Velasco, y el vicesecretario de Comunicación del PP de Zamora, Javier Faúndez, valoraban este lunes en rueda de prensa el estado de la autovía Benavente-León.

Faúndez hizo un resumen del tema, recordando las peticiones del PSOE en cuanto a Fomento cuando el PP estaba en el Gobierno. Tras eso hablaba de la entrada del PSOE en el Gobierno y cómo Ábalos en 2018 dijo que la zona zamorana de la Benavente - León era urgente, aunque no había un proyecto; algo que desmintió, con documentos, el PP. "El PSOE lanzó un mensaje preelectoral y tras él no se hizo nada. Esta vez, ha vuelto a pasar lo mismo", decía Faúndez en referencia al anuncio del PSOE recientemente sobre la ‘prioridad’ a esta carretera en su tramo zamorano.

“Un año y medio después desde la llegada del PSOE al poder ninguna de las reivindicaciones que los parlamentarios zamoranos del PSOE hizo al PP se ha cumplido. Ninguno de los compromisos que lanzó Pedro Sánchez con esta provincia se ha cumplido. No se habla de la A-52, de la N-631, de la A-11, de Montelarreina. Ningún parlamentario del PSOE ha hecho ninguna petición a estas infraestructuras. Cuando estaba el PP en el Gobierno era todo el día rasgándose las vestiduras”, reflexionaba Faúndez este lunes en rueda de prensa.

Por eso, Faúndez guarda ‘esperanzas’ de que en alguno de los viernes sociales que anuncia el Gobierno “le toque la lotería a Zamora” y alguna partida beneficie a la provincia. “Desde la Diputación en tres meses ya se han destinado diez millones de euros para mejorar la provincia, y desde el Gobierno en año y medio no ha llegado ni un céntimo. Y mientras tanto, los parlamentarios del PSOE están mudos porque el que se sale del guion no sale en la siguiente foto. Hay ejemplos de socialistas en Zamora que se salen del guion y son expedientados. Son parlamentarios acomplejados, sumisos a las directrices que marcan desde Madrid y Pedro Sánchez. Un año y medio sin nada”, finalizaba Faúndez, que recordaba para finalizar que “los grandes proyectos de Zamora siempre han venido con gobiernos del PP”.

Comentarios