El colegio Medalla Milagrosa estrenará el programa ‘Ciencia para todos’ de la Asociación Española Contra el Cáncer

La actividad se dividirá en dos partes, comenzando este martes a las 12:00 horas en la plaza de Hacienda para el grupo de 8 años, y a las 12:45 para los de 12 años.

0 Comentarios

 AECC Ciencia para todos
AECC Ciencia para todos

En el Día Mundial de la Investigación en Cáncer que se celebrará este martes, la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora estrenará su programa ‘Ciencia para todos’ con el fin de concienciar y acercar conocimientos sobre la enfermedad a los más jóvenes.

Rubén Sánchez y María Monteja, psicólogos, estarán con los más pequeños del colegio Medalla Milagrosa en la caseta de Santa Clara para enseñarles experimentos y aspectos sobre el cáncer. Los pequeños de ocho años realizarán extracciones de nanocápsulas, aprenderán qué es un gen y una célula y le extraerán el ADN a una fresa. Todo ello a base de juegos y explicaciones amenas.

Por su parte, el grupo de niños de doce años aprenderán los distintos tipos de investigación: básica, traslacional aplicada, clínica y epidemiológica. Para llevar a cabo estas charlas, Rubén Sánchez y María Monteja utilizarán distintos juegos y ejemplos sencillos como el mítico ‘Quién es quién’.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora se ha explicado que se han enviado cartas a los centros escolares para explicarles sus programas, para que en caso de que les pueda interesar, se pongan en contacto con la asociación con el objetivo de programar actividades sobre ello.

La organización zamorana invirtió más de 90.000 euros en el año 2018 para la investigación de la enfermedad, y según Irene González, el objetivo es duplicar la cifra ya que “es el único camino para luchar contra el cáncer”. Además, todos los interesados podrán encontrar una charla en el canal de YouTube de la asociación a lo largo del martes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído