viernes. 22.11.2019 |
El tiempo

CSIF solicita el reconocimiento de agente de autoridad del funcionario de prisiones

CSIF solicita el reconocimiento de agente de autoridad del funcionario de prisiones
CSIF solicita el reconocimiento de agente de autoridad del funcionario de prisiones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la mesa de Instituciones Penitenciarias, reclama a los partidos políticos un acuerdo que permita reconocer al personal penitenciario como agente de la autoridad, una vez que se constituyan las próximas Cortes Generales.

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición de Ley en este sentido. Para CSIF, lo ideal sería que esta propuesta pudiera acordarse entre el conjunto de las fuerzas políticas para que la modificación legal sea una realidad y lamentamos que no se pueda llevar a término dado que la próxima semana se disolverán las Cortes.

En este sentido, coincidiendo con la publicación en el BOE del decreto de disolución y la celebración de la Merced (patrona de Instituciones Penitenciarias), este martes 24, los sindicatos CSIF, UGT/acaip y CC.OO volverán a salir a la calle en defensa de las condiciones laborales de este colectivo, y no participan en los actos de la fiesta de La Merced.

El personal penitenciario lleva más de dos años en conflicto ante el claro empeoramiento de sus condiciones de trabajo (salarios, seguridad, plantillas…), la falta de respeto de los diferentes responsables en esta institución y la nula negociación existente


Además de la concentración que se celebra en Madrid, en Castilla y León también se hace este martes 24 una concentración en Burgos, junto al Teatro Principal, de 11:30 a 14:00 horas).


Comentarios