viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

Autoridades civiles y militares muestran sus condolencias tras el fallecimiento del Obispo

Autoridades civiles y militares muestran sus condolencias tras el fallecimiento del Obispo
Autoridades civiles y militares muestran sus condolencias tras el fallecimiento del Obispo

El subdelegado del Gobierno, la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, el presidente de la Diputación y altos mandos de la Policía y la Guardia Civil, se dieron cita en el funeral para acompañar en el dolor a la comunidad diocesana y a sus familiares. Otros, como el alcalde de la ciudad, no acudieron al acto pero sí mostraron sus condolencias mediante canales oficiales.

El fallecimiento del Obispo de la Diócesis de Zamora el pasado viernes ha dejado un reguero de condolencias en diferentes estamentos de la provincia de Zamora. Unos pésames que tenían mayor visibilidad este lunes, cuando se producía la misa de funeral por Gregorio Martínez Sacristán. Más allá de la despedida de sus familiares, de los obispos, los sacerdotes, los representantes de los diferentes estamentos que se encuentran insertos dentro de la Diócesis y los fieles, también hubo una notable presencia de las autoridades civiles y militares de la provincia.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, diputados provinciales, autonómicos y nacionales, concejales del Ayuntamiento de Zamora del PP, PSOE y Ciudadanos acudieron a la Seo para mostrar respeto y luto en la misa de funeral.

También estuvieron presentes altos mandos de la Policía y la Guardia Civil para acompañar en el dolor a la comunidad diocesana y a sus familiares.

Otros, como el alcalde de la ciudad, no acudieron al acto pero sí mostraron sus condolencias mediante canales oficiales. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quiso transmitir mediante un comunicado las condolencias del Ayuntamiento tras el fallecimiento del obispo de Zamora, Gregorio Martínez.

El comunicado, en palabras del Alcalde, ha querido mostrar en representación de la Corporación Municipal y en nombre de la ciudad, ha manifestado públicamente su pesar y ha hecho llegar a los familiares y personas allegadas las condolencias del pueblo zamorano ante el fallecimiento del que ha sido su obispo “y un vecino nuestro más durante los últimos años de su vida”. Francisco Guarido ha realizado “un reconocimiento expreso de la labor religiosa y social” llevada a cabo durante estos años en la ciudad, y se ha unido “al respeto y el sentir de toda la comunidad religiosa católica y otros muchos ciudadanos de la capital que hoy despiden a su obispo y al buen vecino Gregorio Martínez Sacristán”.

“Mis condolencias como Alcalde y en nombre de toda la Corporación a la familia de Gregorio Martínez Sacristán, Obispo de Zamora. Así mismo, nuestras condolencias y un abrazo para toda la Comunidad de la Iglesia Católica de Zamora, que, sin duda, tendrán un día triste y de recuerdo para su Obispo. Descanse en Paz”, zanjaba.

Comentarios
Lo más