Monedas de 2 euros que valen 2.000 y que pueden estar en Zamora

Revalorizadas por los coleccionistas.

0 Comentarios

 ¿Eres mileurista? También puedes ser VIP en tu banco
¿Eres mileurista? También puedes ser VIP en tu banco

Aunque a la hora de adquirir un producto las monedas de 2 euros signifiquen esa cantidad, en el mercado de la numismática pueden llegar a tener un valor de 2.000 euros. Flooxer ha recopilado una lista con las más cotizadas.

Entre ellas se encuentra una editada en San Marino en 2004 que homenajeaba al historiador italiano Bartolomeo Borghesi.

También en 2004, Finlandia acuñaba monedas de 2 euros que rendían tributo a los países que se incorporaban a la Unión Europea y que se encuentran en este listado.

A él pertenecen las que fabricaba la Ciudad del Vaticano para conmemorar la Jornada de la Juventud celebrada en Colonia (Alemania).

En Bélgica se lanzaban ejemplares con la imagen del restaurado Atomium de Bruselas en el año 2005 que ahora son muy demandados.

Como los elaborados en Eslovenia en 2007 con motivo del 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma.

Además de estas monedas, los coleccionistas piden otras de 2 euros realizadas en Mónaco en 2007 para homenajear a su princesa, Grace Kelly, que también era actriz.

Un año después, Alemania divulgaba un metal con un error: antiguo mapa de la Unión Europea. Esta peculiaridad hace que la moneda sea muy codiciada.

Como la fabricada en España en 2009 para conmemorar el aniversario de la Unión Económica y Monetaria. En este caso también había un fallo, pues las estrellas de la cara tenían una escala superior al diseño.

Celebrar las primeras elecciones de Malta, que tenían lugar en 1849, era la razón por la que esta nación acuñaba una edición especial de monedas de 2 euros que los numismáticos desean poseer.

Esta peculiar lista la cierra otro metal creado en Mónaco en 2015 para festejar el octavo centenario de la construcción de su primer castillo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído