domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

La Lonja de Salamanca pone precio al girasol y vuelve a cotizar a la baja el maíz

La Lonja de Salamanca pone precio al girasol y vuelve a cotizar a la baja el maíz
La Lonja de Salamanca pone precio al girasol y vuelve a cotizar a la baja el maíz

Estabilidad para el ovino y porcino blanco, mientras suben lechones ibéricos y cebo.

El maíz ha vuelto a marcar los cambios negativos en la mesa de cereales de la Lonja celebrada este lunes en Salamanca, cotizando a un euro menos (178). La otra cara del mercado la ofrecen el el trigo (185) y la cebada (174), que suben otro. Estabilidad para avena, centeno, triticale mientras la mesa pone precio por primera vez en esta campaña al girasol, a 315 euros arranca el 9-2-44 y a 390 euros el girasol alto oléico. Sin cambios en la alfalfa y la veza.

Importante presencia de ganado en el mercado de este lunes. Con la reserva del 93% de los corrales, han sido 2.743 las cabezas con precios a la baja para becerros machos y hembras. Los machos para cebadero bajan seis euros y se pagan a 492 euros y las hembras, que caen otros seis, a 405.

En la mesa de vacuno, el ganado de vida cotiza a tres céntimos menos. Más estable sigue el mercado de la carne, con estabilidad de precios en todas las categorías.

Mínimos cambios en la mesa de ovino después de las subidas de las anteriores sesiones, repitiendo el precio de los lechazos -excepto entre 13,1 y 15 kilos que suben cinco céntimos- corderos y ovejas.

En cuanto a la mesa de porcino blanco, jornada de transición con estabilidad tanto en el cerdo de capa blanca, como lechones y tostones. Por lo que se refiere al ibérico, subida de dos céntimos para el cebo y el cebo de campo y de 10 céntimos para los lechones de recogida y gran partida.

2679600



Comentarios