domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

La Diputación traslada la celebración del Día de la Provincia a Ifeza

La Diputación traslada la celebración del Día de la Provincia a Ifeza
La Diputación traslada la celebración del Día de la Provincia a Ifeza

Se trata de una medida propuesta por la presidencia, y respaldada por el equipo de Gobierno, para dinamizar el recinto ferial. 

 La Diputación Provincial de Zamora continúa completando los preparativos del Día de la Provincia que se celebrará el próximo 26 de octubre. El lugar elegido para ensalzar las bondades de la provincia ha sido el recinto Ferial de Ifeza, en pro de dinamizar este espacio ubicado en la carretera de La Aldehuela, tal y como explicaba este martes en rueda de prensa el presidente de la Institución Provincial.

La gala dará comienzo con la actuación de Valkiria Teatro que dará paso al discurso institucional por parte del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, que vivirá su primer Día de la Provincia como presidente de la Institución. La principal novedad este año es supresión de los premios, que se vienen entregando en las ediciones anteriores, pero se hará entrega oficialmente de la medalla de oro de la provincia al Instituto Claudio Moyano coincidiendo con su centenario. 

El recinto ferial Ifeza abrirá sus puertas a las 11.30 y contará con degustaciones de productos de la provincia, actuaciones musicales a cargo de Mubaza, el folklore de Doña Urraca y Don Sancho, el ritmo de Swing Zamora, la escuela Scena y Funky Fusion. La Diputación, en esta nueva edición, espera conseguir mayor participación por parte de la sociedad zamorana que quiera disfrutar de un día centrado en la provincia. Además, también ha suprimido la tradicional comida, dejando la parte gastronómica en las ya mencionadas degustaciones de alimentos de la tierra.

Los Gigantes y Cabezudos y las Mascaradas serán también protagonistas de esta jornada centrada en la esencia de la provincia en una jornada abierta al ocio familiar. El recinto de Ifeza albergará hinchables para los más pequeños, así como dos globos aerostáticos para el uso y disfrute de todos los visitantes. Todas las actividades serán gratuitas y el cierre del Día de la Provincia correrá a cargo de un grupo del que aún no se ha desvelado su nombre.

La Diputación de Zamora espera ahorrarse un 30% de inversión respecto al Día de la Provincia de años anteriores. Por parte de la Institución Provincial se espera una mayor participación invitando a toda la sociedad zamorana a asistir, así como a los trabajadores de la Diputación, para apostar por la dinamización de la provincia en su gran día.

Comentarios