La jornada “Desmigando la Ley del Pan”, este miércoles en el Campus Viriato

La Fundación General de la Universidad de Salamanca, en el marco del convenio firmado con la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León para el desarrollo de la Bioeconomía en los sectores agrario y agroalimentario en las zonas rurales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, organiza junto con el CETECE y el ITACYL el próximo miércoles 25 de septiembre, en el Aula P113-II del Edificio Politécnico del campus Viriato de Zamora, la jornada gratuita “Desmigando la Ley del Pan”.

0 Comentarios

 CampusViriato
CampusViriato

Será una jornada informativa-divulgativa para ayudar a interpretar y resolver dudas sobre la nueva ley del pan que entró en vigor el 1 de julio de 2019 y que pretende mejorar la competitividad del sector, apoyar la innovación, informar al consumidor y favorecer el consumo de pan.

Además, se aprovechará para difundir a las empresas del sector de transformación de cereales los resultados sobre varios estudios realizados en conjunto por el CETECE e ITACyL relacionados con la calidad y seguridad alimentaria en productos de panadería, galletería, pastelería, y otras transformaciones de cereal fomentando la búsqueda de alternativas para productos más sanos pero viables para las empresas. Se hablará de utilización de grasas más saludables para estos productos, así como de estrategias para la reducción de acrilamida y sus métodos de detección.

Se presentará y se entregará documentación con información resumida de estos estudios, así como del proyecto BIODOUGH “Desarrollo de harinas tecno-funcionales mejoradas para la elaboración de productos saludables” con financiación FEADER.

Esta jornada está dirigida a empresas del sector de transformación de cereales: galleteras, bollería, pastelería, panadería, etc. La jornada se desarrollará de acuerdo al siguiente Programa:

17:00 h – Inauguración y bienvenida.
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE)

17.10 h - Presentación de la RED DE INNOVACIÓN RURAL y los agentes de Innovación Rural de la provincia de Zamora.
Oscar Velasco Morais. Coordinador provincial. FGUSAL.

17.20 h - Presentación de resultados de estudios ITACyL - CETECE
- Proyecto para la sustitución de la grasa de palma y el empleo de grasas saludables.
-Estrategias para la reducción de acrilamida en los productos del Sector.
Asunción Alonso. Técnico I+D+i. CETECE.

18.00 h - Presentación de resultados del proyecto BIODOUGH “Desarrollo de harinas tecno-funcionales mejoradas para la elaboración de productos saludables” (cofinanciado con fondos FEADER). Daniel Rico Bargués. Investigador Planta Procesos y Productos Innovadores. ITACyL.

18.20 –19.15 h -DESMIGANDO LA NUEVA LEY DEL PAN RD 308/2019.
Resumen de las principales novedades que introduce la nueva normativa.
Debate. Asunción Alonso. Técnico I+D+i. CETECE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído