jueves. 26.11.2020 |
El tiempo

El vicepresidente de Ifeza critica el "nombramiento a dedo" del nuevo director general del recinto ferial

El vicepresidente de Ifeza critica el "nombramiento a dedo" del nuevo director general del recinto ferial
El vicepresidente de Ifeza critica el "nombramiento a dedo" del nuevo director general del recinto ferial

Miguel Ángel Viñas, como vicepresidente de Ifeza ha criticado el nombramiento a "dedo" de Raúl Macías como director general del recinto ferial. 

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, presentaba el pasado viernes 21 al nuevo director general del recinto ferial, Raúl Macías, que tendrá entre sus objetivos potenciar la actividad en Ifeza. Una decisión que ha sido criticada este martes por el vicepresidente de Ifeza, Miguel Ángel Viñas quien ha catalogado este nombramiento a "dedo" de como una muestra de "falta de transparencia".

Viñas ha querido reprochar a Requejo "su falta de palabra" puesto que una vez tomado su cargo de presidente de la Diputación "prometió abrir las ventanas a la trasparencia y el diálogo y sus últimos movimientos recuerdan mucho al ocultismo de la anterior legislatura liderada por Mayte Martín Pozo".

Miguel Ángel Viñas ha querido poner de manifiesto que "no se duda de las cualidades de la persona elegida, pero sí del proceso de elección ya que se debería haber puesto en común con el resto de administraciones que forman el consorcio encargado de IFEZA y hacerse mediante convocatoria abierta".

Pese a ello, los estatutos de gestión del recinto avalan la decisión de Requejo, puesto que estipulan que debe ser el presidente quien nombre este cargo. "Una muestra más de que la normativa de 2016 debe ser renovada", tal y como declaraba Viñas criticando también la falta de apoyo económico de la Junta "pese a corresponderle un 18% del recinto".


El vicepresidente de Ifeza ha querido transmitirle a Requejo que se seguirán proponiendo cambios respecto a la gestión de Ifeza para "que se pueda hacer uso de ese espacio para otros eventos como pueden ser conciertos. Algo que ya se solicitó en la anterior legislatura y nuca se permitió”, concluyó Viñas poniendo una vez más de relieve el "descontento" con la falta de "transparencia" en este último nombramiento.



Comentarios
Lo más