El Ayuntamiento de Zamora edita una guía para víctimas de violencia de género


 El Ayuntamiento de Zamora ha editado una guía para conocer la problemática de la violencia de género e informar sobre qué hacer si se es víctima o se tiene conocimiento de este tipo de situaciones.

 Guia violencia genero
Guia violencia genero

La página web del Ayuntamiento de Zamora alberga desde este martes una guía para víctimas de violencia de género. Se trata de una versión digital con el objetivo de acercar a los ciudadanos esta "lacra social" y poner en conocimiento de toda la sociedad zamorana los mecanismos que se disponen tanto para las víctimas como para aquellos ciudadanos que tengan conocimiento de casos de este tipo.

"La violencia de género se erige ya como uno de los principales problemas de la sociedad actual, es por ello que, desde el Ayuntamiento, como la institución más cercana a los zamoranos, se quiere dar respuesta a esta lacra social", tal y como ha destacado la concejala Carmen Álvarez desde las áreas de Mujer, Igualdad y Cooperación.


La guía se encuentra por el momento en versión digital en la página web del Ayuntamiento. Un proyecto piloto a la espera de comprobar su efectividad y la acogida por parte de la sociedad zamorana que, en caso de ser positiva, se editaría en versión impresa, así como en edición de bolsillo. La guía se compone de veinte epígrafes y alrededor de 60 páginas y puede ser consultada pinchando aquí.

Guía para Víctimas de Violencia de Género






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído