lunes. 06.07.2020 |
El tiempo

La MTB de Ufones, con 400 inscritos, agota plazas en menos de tres días

La MTB de Ufones, con 400 inscritos, agota plazas en menos de tres días
La MTB de Ufones, con 400 inscritos, agota plazas en menos de tres días

A pesar del aumento de plazas para participar en la prueba, las inscripciones se agotaron en apenas 60 horas después de sacarlas a la red. Los 24 vecinos de la pequeña localidad alistana se vuelcan con la organización de la prueba, apoyados por otros de localidades cercanas.

El próximo domingo 1 de diciembre la localidad zamorana de Ufones de Aliste organiza por quinto año consecutivo, una nueva edición de su marcha para bici de montaña, la “Ruta de los Castros de Aliste” y de nuevo vuelve a llenar inscripciones. Ya el año pasado consiguió reunir en sus calles a 370 ciclistas y sus familias, que disfrutaron de un espléndido día por esta pequeña pero muy acogedora población zamorana.

Dada la gran acogida que ha tenido año tras año, donde la organización ha ido subiendo el número de inscripciones, en la presente edición, la organización realizando un gran esfuerzo para poder albergar un mayor número de participantes, puso el límite de inscritos en 400 ciclistas.

Pero al igual que en años anteriores, las 400 inscripciones se han acabado en solo dos días y medio, con más de dos meses de antelación, lo que será un reto para la localidad alistana que apenas cuenta con 24 vecinos.

La organización para este año tiene preparados tres recorridos, adaptados para todos los niveles de los participantes, además de la posibilidad de participar en dos modalidades tanto en categoría individual, como en parejas.

Paralelamente a la ruta ciclista, la organización ha preparado una marcha de senderismo, para los aficionados que quieran disfrutar de un paseo por los preciosos paisajes alístanos. Las inscripciones para la marcha de senderismo todavía están disponibles, y llevan un gran ritmo de inscritos.

Un evento único y diferente, que consigue llenar de vida a toda la comarca alistana durante un fin de semana, con participantes llegados desde varios rincones de España y Portugal, atraídos por los paisajes espectaculares y diferentes que Aliste muestra a sus visitantes.

Una experiencia muy enriquecedora tanto para los participantes como para la organización donde trabaja todo un pueblo apoyados por otros vecinos de las localidades cercanas, de manera altruista por una buena causa, ya que parte de cada inscripción será donado a la asociación zamorana “Corriendo Con el Corazón por Hugo”, para contribuir en lo posible en la lucha contra las enfermedades raras.

Comentarios
Lo más