viernes. 02.10.2020 |
El tiempo

Diputación y Ayuntamiento inician contactos para coordinar las programaciones del Principal y el Ramos Carrión

Diputación y Ayuntamiento inician contactos para coordinar las programaciones del Principal y el Ramos Carrión
Diputación y Ayuntamiento inician contactos para coordinar las programaciones del Principal y el Ramos Carrión

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, acompañados de los responsables de Turismo y Cultura de ambas instituciones han mantenido este martes una reunión en la Casa Consistorial de la capital con el fin de lograr una colaboración y coordinación eficaz en distintas materias de carácter turístico y cultural.

En este sentido, los responsables de ambas instituciones han planteado la necesidad de un mejor aprovechamiento de las acciones e infraestructuras tanto de la Diputación como del Ayuntamiento de Zamora para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

En la reunión se ha acordado poner a disposición del ayuntamiento las salas de exposiciones con que cuenta la Diputación con el objeto de poder usarlas en momentos de necesidad y siempre que no estén siendo utilizadas o comprometidas para algún evento.

De igual modo, se ha tratado el tema de intentar coordinar en la manera de los posible y a pesar de que tienen programaciones propias, las distintas programaciones de los teatros Ramos Carrión y Principal. Se trata de conseguir que las ofertas de cada uno de los teatros no se solapen con actuaciones destacadas y que puedan disminuir las posibilidades de elección entre los potenciales espectadores.

Finalmente, también se ha abordado la coordinación en materia turística manteniendo la colaboración en la apertura de monumentos en la capital y la presencia conjunta en ferias y certámenes de promoción del turismo. En este sentido se ha acordado que el ayuntamiento pueda estar presente de forma conjunta en todas aquellas actividades de promoción en las que participe el Patronato provincial de Turismo.

En la reunión estuvieron presentes el diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada Saavedra y los concejales de Cultura, María Eugenia Cabezas y de Turismo, Christoph Strieder.

Comentarios
Lo más