miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo

CGT Zamora respalda las movilizaciones previstas por la Emergencia Climática

CGT Zamora respalda las movilizaciones previstas por la Emergencia Climática
CGT Zamora respalda las movilizaciones previstas por la Emergencia Climática

Estas movilizaciones se van a realizar en Zamora el próximo viernes día 27 de septiembre, a las 12:00 horas en la Plaza de la Marina, y a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución.

La Confederación General del Trabajo (CGT) comunica que estará “en primera línea de batalla”, junto con millones de personas y muchas otras organizaciones sociales, en defensa del clima en todas y cada una de las movilizaciones que se ultiman para este 27 de septiembre. En el caso de Zamora se van a realizar a las 12:00 horas en la Plaza de la Marina, y a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Desde CGT señalan como principal problema de la situación de emergencia climática al capitalismo “por entender que en nombre del “progreso” se ha instaurado y desarrollado un modo incompatible de producción que no respeta los límites físicos ni los equilibrios naturales ni es compatible con la propia vida”.

Señalan como culpables de esta situación a las grandes corporaciones globales que el capitalismo constituyó hace décadas, como el OMC, OCDE, BM, FM, G-7, G-20, etc., “que han servido y siguen haciéndolo exclusivamente como garantía de ganancia para las personas poderosas y ricas en detrimento de las necesidades de la gran mayoría social y de los recursos naturales de nuestro planeta”.

En este sentido, agregan: “Interrumpir la lógica del movimiento “progresista”, se hace necesario -no solamente urgente por la de-nominada “emergencia climática”-, si lo que queremos es poner en valor la vida, el cuerpo y el territorio y dejar de buscar alternativas falsas (capitalismo verde, transiciones justas las cuales no va a permitir el capitalismo...) como las que representa el ecofascismo: se garantiza la continuidad de la vida de ciertos sectores, pero se expulsa a otros”.

Desde la CGT manifiestan que el futuro es ahora y que la emergencia climática es un hecho incuestionable “por lo que es necesario revertir los modos de producción capitalistas, para poner en valor la vida y los territorios, buscando alternativas que verdaderamente terminen con la acumulación y con la explotación de las personas y de los recursos naturales”.

Por ello, realizan un llamamiento a la sociedad para que participe y secunde todas las movilizaciones que se programan para el próximo viernes 27 de septiembre, en Zamora a las 12 del mediodía en la Plaza de la Marina y a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, y animan a salir a las calles “para gritar contra los responsables de este desastre global”.

Comentarios
Lo más