Las bibliotecas de la USAL, ‘paradas’: no se pueden sacar libros ni hacer reservas hasta el 30 de septiembre

El Servicio de Bibliotecas está cambiando de sistema de gestión bibliotecario. Los libros que se tengan en préstamos se devolverán también a partir del lunes, si bien la fecha de devolución se ha ampliado hasta el 7 de octubre para evitar cualquier problema.

1 Comentarios

 Biblioteca campus viriato usal estudintes
Biblioteca campus viriato usal estudintes

Pese a que estamos en los primeros compases del curso, no son pocos los estudiantes de la Universidad de Salamanca que le dan pleno rendimiento a las bibliotecas no sólo yendo a estudiar, sino también sacando libros para diferentes trabajos o exámenes.

Sin embargo, esta actividad se ha visto interrumpida desde este miércoles y, al menos, hasta el próximo lunes. Así, desde este 25 de septiembre no hay servicio de préstamos en ninguna biblioteca de la Universidad de Salamanca. Esta situación se prolongará hasta el lunes, 30 de septiembre, y también afecta a las reservas y a las devoluciones.

¿El motivo?, que el Servicio de Bibliotecas de la USAL está cambiando el sistema de gestión bibliotecario, migrando del actual Millenium a Alma. Esto ha hecho que todos los servicios de las bibliotecas se hayan visto afectados.

Por ello, este pasado martes 24 era el último día para realizar préstamos y devoluciones, y se espera que este servicio se pueda reanudar el día 30, fecha en la que también se podrán volver a hacer reservas. Además, la fecha de devolución de los préstamos realizados a partir del miércoles 18 de septiembre se ha ampliado hasta el día 7 de octubre para alumnos, PAS y miembros de Alumni y así evitar que coincida con los días de la migración al nuevo sistema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído