Arranca la recepción de remolacha en Acor que comenzará la molturación cuando haya raíz suficiente

La cooperativa anima a los cultivadores a que inicien los arranques "para garantizar el ritmo de producción de la fábrica".

0 Comentarios

 2681168
2681168

Las tormentas y las lluvias registradas durante los últimos días en Castilla y León han obligado a retrasar al jueves la presentación de la campaña 2019-2020 que estaba prevista para este martes. Según ha confirmado ACOR, la fábrica de Olmedo ha iniciado este lunes la recepción de remolacha con la entrada de los primeros camiones aunque la molturación en la planta no comenzará hasta que haya un "volumen suficiente" de remolacha almacenada en los silos.

El presidente de ACOR, Justino Medrano, ha hecho un llamamiento a los socios para que cumplan los periodos de entrega y ha animado a los cultivadores a que inicien los arranques "para mantener un buen abastecimiento y garantizar el ritmo de producción de la fábrica, algo que redundará en beneficio de todos".

La cooperativa ha alcanzado la cifra de 14.120 hectáreas contratadas, 3.726 más que el año anterior (un incremento del 35,8%). Para el presidente de ACOR, Justino Medrano, esta va a ser “una campaña histórica con una molturación superior a 1,5 millones de toneladas de remolacha”.

En la pasada campaña 2018-2019, la recepción comenzó el 22 de octubre y concluyó el 1 de febrero. En total se recibieron 948.622 toneladas de remolacha tipo (16 grados de polarización) a lo largo de 103 días. La riqueza media se situó en 16,83 grados y el descuento, en 11,26 por ciento.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído