Detenidos tres trabajadores de la obra del edificio de la Seguridad Social por el robo de cobre

Los detenidos, encargados del desmontaje de un andamio, aprovecharon el acceso a la obra para sustraer el cobre

6 Comentarios

 Las trabajadoras del servicio de limpieza del INSS denuncian impagos desde el mes de abril
Las trabajadoras del servicio de limpieza del INSS denuncian impagos desde el mes de abril

Agentes de la Policía Nacional de Zamora han procedido a la detención de tres individuos como presuntos autores de la sustracción, el pasado mes de agosto, de 200 metros de tubo de cobre destinado a las obras de mejora en el edificio de la Seguridad Social.

Las investigaciones, realizadas por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de Zamora, apuntaron inequívocamente a la presunta autoría de los tres detenidos, que, aprovechando su acceso a la obra para desmontar un andamio y conociendo el alto valor de este material conductor en el mercado, habrían sustraído el cobre destinado a las obras de climatización del edificio que otra empresa había depositado en el patio del inmueble, y que presuntamente habrían tratado de revender en una chatarrería de Benavente.

Para el esclarecimiento de los hechos, los agentes tuvieron que tomar declaración a varios trabajadores de la Tesorería, que les llevaron a centrar la investigación en el propio personal encargado de las obras de reforma. Finalmente, el análisis de las imágenes del sistema de video vigilancia permitió corroborar que efectivamente los trabajadores de la obra, encargados del desmontaje de un andamio, además de llevarse el andamio, se habrían llevado el cobre a sabiendas de que pertenecía a otra empresa.

El resultado final de la investigación que atribuye, por tanto, la autoría del robo a tres trabajadores “infieles”, despeja las suspicacias que en su día se despertaron en torno a un robo ocurrido en pleno centro de la ciudad y a tan escasa distancia de la Comisaría.

En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído