Zamora dispondrá de un nuevo cromatógrafo que prestará servicio a toda Castilla y León y Extremadura

El acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León incluye la compra de este aparato, el cual es “muy importante”, tal como explicó Clara San Damián en el marco del Consejo de Salud.

0 Comentarios

 Clara San Damián
Clara San Damián

La Junta de Castilla y León llevará a cabo la adquisición de un nuevo cromatógafo por valor de 330.000 euros, el cual dará servicio a toda Castilla y León y Extremadura desde Zamora. Este aparato es “muy importante”, tal como explicó San Damián, y permite detectar las sustancias presentes en los alimentos, según un plan nacional existente en nuestro país.

Clara San Damián quiso poner en valor “la importante actividad que se lleva de control en establecimientos e industrias”, entre las que suman “cerca de 4.000 actuaciones de control” en toda la provincia de Zamora.

Asimismo, la delegada de la Junta, explicó que se van a llevar a cabo campañas en relación a la lactancia materna, la vigilancia de enfermedades de declaración obligatoria, el control de vacunación internacional y el control de agua de consumo humano en Zamora capital y provincia, planes de vigilancia de enfermedades contagiosas, sanidad ambiental y actividades al aire libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído