Los contratos de abastecimiento y saneamiento, prorrogados nueve meses ante su inminente caducidad

Estos contratos caducan en noviembre y diciembre, y hasta que no se saquen de nuevo a licitación las empresas concesionarias seguirán prestando el servicio con una prórroga durante nueve meses más. El PSOE pide que se ponga sobre la mesa el debate sobre la posibilidad de que la gestión de las aguas sea municipal y no se externalice a ninguna empresa. Desde el equipo de Gobierno solicitan propuestas concretas y el PP apunta que con Guarido ya hay más contratos caducados que cuando estaban los populares en el equipo de Gobierno.

 IMG 20190925 103423
IMG 20190925 103423

La Comisión de Hacienda de este miércoles en el Ayuntamiento de Zamora también ponía sobre la mesa la necesidad de prorrogar los contratos de abastecimiento y saneamiento de aguas ante su inminente caducidad. Uno de ellos finalizará en noviembre y el otro lo hará en diciembre. Ante eso, el equipo de Gobierno ha decidido prorrogarlos nueve meses más, para que las empresas concesionarias sigan prestando el servicio.

En este sentido, el portavoz del PSOE, David Gago, entendía que debe abrirse un periodo de reflexión en la ciudad para decidir qué hacer con estos dos contratos, que en otros lugares de España están municipalizados. “Hemos pedido que el equipo de Gobierno abra un debate público sobre la gestión del agua en la ciudad. En otras ciudades de España se trata de servicios que lleva directamente el Ayuntamiento, y aquí hay que plantearlo. Aquí sería positivo al menos lanzar el debate y que la gente decida”, proponía Gago.

La respuesta de IU, por medio de su portavoz Miguel Ángel Viñas, no se hacía esperar: “El PSOE últimamente parece que lo único que quiere hacer es abrir debates con la sociedad. Pero lo que tienen que hacer como oposición es hacer propuestas concretas”, espetaba. Además, el propio Viñas explicaba que los contratos están a punto de caducar y que se ha aprobado esta prórroga de nueve meses “hasta que podamos sacar estos contratos”.

Por último, el Partido Popular iba más al fondo de la cuestión, asegurando que se trata de contratos, en algún caso de 1994, y que “se sabía desde hace años cuándo iban a caducar”. “IU llegó diciendo que iba a licitar todos los contratos que estaban caducados, y resulta que llevando lo que llevan y sabiendo cuándo iban a caducar estos contratos, los dejan caducar obligando a hacer una prórroga de en principio nueve meses. Más vale que dejen de hablar tanto de la herencia recibida y que se pongan a sacar adelante los contratos”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído