sábado. 31.10.2020 |
El tiempo

La Diputación exime a las figuras de calidad de la obligación de patrocinar proyectos deportivos o culturales

La Diputación exime a las figuras de calidad de la obligación de patrocinar proyectos deportivos o culturales
La Diputación exime a las figuras de calidad de la obligación de patrocinar proyectos deportivos o culturales

Además de analizar si es posible aumentar la cantidad económica asignada a cada una de las trece figuras de calidad que hay en la provincia, la Institución Provincial eliminará la cláusula que obligaba a cada figura de calidad a destinar el 20 por ciento de la subvención económica al desarrollo del club deportivo o asociación elegida por la propia Diputación.

El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, y el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, se reunían este miércoles con los representantes de los Consejos Reguladores de las D.O, IGP y Marcas de garantía de la provincia de Zamora para debatir sobre propuestas de promoción de Alimentos de Zamora. Las trece figuras de calidad presentaron varias propuestas a la Institución Provincial y también lanzaron algunas críticas al respecto del funcionamiento.

Tras la reunión, Francisco José Requejo explicaba que actualmente la Diputación Provincial otorga una subvención global de 226.000 euros para estas trece figuras de calidad. Además, hasta ahora, había una cláusula por medio de la cual todas las figuras de calidad estaban obligadas a destinar el veinte por ciento de esa subvención a un proyecto deportivo o cultural que eligiese la Institución Provincial.

Después de las ideas lanzadas por los responsables de cada figura de calidad, Requejo anunciaba que se estudiará la posibilidad de aumentar esa partida global de 226.000 euros y que se suprimirá esa cláusula que obligaba a invertir parte de la subvención en la promoción del deporte o asociación que marcaba la Diputación. “A partir de ahora serán ellos los que decidan dónde invertir el dinero, aunque luego nos digan dónde lo han hecho”, explicaba el presidente de la Institución Provincial.

Nicolás Armenteros, de la IGP Garbanzo de Fuentesaúco, tildaba de “muy positiva” la reunión, valoraba el esfuerzo de la Diputación por intentar incrementar la ayuda para próximas anualidades y la de eximirles de invertir parte de la subvención “en proyectos que no siempre eran los que más podían beneficiar a la figura de calidad”. Además se mostró satisfecho de que la Diputación les haya pedido colaborar en el nuevo Día de la Provincia que se celebrará en Ifeza y donde ofrecerán degustaciones de los productos zamoranos a todos los asistentes.

Comentarios
Lo más