viernes. 25.09.2020 |
El tiempo

Consternación en Peque por el fallecimiento del joven de 16 años en el accidente de Montamarta

Consternación en Peque por el fallecimiento del joven de 16 años en el accidente de Montamarta
Consternación en Peque por el fallecimiento del joven de 16 años en el accidente de Montamarta

El menor de 16 años era un joven búlgaro que llevaba casi toda la vida empadronado en el pueblo, muy querido en la localidad. Además, el conductor del vehículo, que sufrió heridas leves, es de Zamora y el copiloto, fallecido, de Granada. También ha trascendido que el conductor del camión era de Salamanca. Al parecer, el coche salía de Peque para ir a vendimiar.

Zamora se despertaba este jueves sobrecogida por el accidente en carretera ocurrido durante la noche del miércoles. En concreto, un turismo chocaba contra un camión que estaba detenido en el arcén de la A-66 a la altura de Montamarta, en dirección Zamora, y tres personas resultaban fallecidas.

Los fallecidos eran dos jóvenes de 21 y 16 años, que iban en el asiento de copiloto y en la parte trasera del coche, y un hombre de 48 años, que era el conductor del camión y que había bajado para realizar alguna comprobación y fue arrollado en la vía.

Poco a poco la noticia fue extendiéndose y la tristeza se instalaba en la localidad zamorana de Peque, lugar de donde era el joven de 16 años. El menor, de nacionalidad búlgara, llevaba empadronado en Peque desde muy pequeño, por lo que era una persona conocida y querida en el pueblo.

Además, según las fuentes consultadas por zamora24horas, el conductor, que resultó herido leve, es de Zamora, el copiloto era de Granada y el conductor del camión era salmantino. En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, explicaba este viernes que todos los ocupantes del turismo tenían domicilio en la provincia.

Por otro lado, y según fuentes del consistorio de Peque, el coche siniestrado había salido de esta localidad minutos antes y sus ocupantes, según había comentado el menor a sus familiares, acudían a vendimiar. La autopsia de los fallecidos se realiza durante esta mañana.

Comentarios
Lo más