El PSOE de Zamora celebra el fallo del Supremo que avala la exhumación de los restos de Franco

Marian López, Secretaria de Memoria Histórica y nieta del Alcalde del PSOE en la II República, Cruz López: “La decisión del Supremo resuelve una anomalía democrática y hace justicia a la memoria de las víctimas de la dictadura”.

14 Comentarios

 PSOE Zamora. Beatriz García, Macu Hernándezl, Marian López e Inmaculada García R. Memoria Histórica 2019
PSOE Zamora. Beatriz García, Macu Hernándezl, Marian López e Inmaculada García R. Memoria Histórica 2019

"La democracia española no rinde homenajes ni a tiranos ni a dictadores". Así se han pronunciado la Secretaria de Memoria Histórica del PSOE de Zamora, Marian López, y la representante socialista en la plataforma de colectivos de RMH, Mª Cruz Hernández han mostrado la satisfacción el PSOE de Zamora tras la decisión del Tribunal Supremo, que ha avalado la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior reinhumación en el cementerio de Mingorrubio, tal y como planteó el Gobierno de Pedro Sánchez.

El PSOE de Zamora ha subrayado que la presencia de los restos de Franco en un mausoleo de Estado era "una anomalía democrática" y una "afrenta a la memoria de quienes fueron perseguidos y asesinados". "Los hombres y mujeres libres no reservan espacios de respeto público a quienes les persiguieron y encadenaron", han querido manifestar en voz alta y clara Marian López y Macu Hernández, para quienes "la exhumación del dictador es una declaración de que, en democracia, no caben lugares de exaltación para una dictadura que trajo operación y persecución".

"Los años pasan, pero el recuerdo queda y nunca llegará el olvido", han añadido las responsables del PSOE de Zamora en materia de Recuperación de Memoria Histórica quienes han expresado además la "infinita" deuda de "gratitud hacia quienes nos precedieron y lucharon por devolver la dignidad a España" y celebramos que "con esta decisión cubrimos algo de esa deuda de justicia con las generaciones que nos precedieron". "Es un momento de orgullo para quienes defendemos la democracia, un acontecimiento histórico repleto de justicia y de recuerdo para quienes sufrieron la dictadura".

Además, Marian López y Macu Hernández han querido trasladar el mensaje de Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, a la ciudadanía: "Es un gran momento histórico. La lucha y los desvelos han merecido la pena. Y hoy es un día para recordar a los que ya no están, pero que sabemos que estarían orgullosos de nosotros".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído