Movilla: “Siempre tratamos de plantear una estrategia que nos permita generar mucho y recibir poco”

El técnico del Zamora atendía este jueves a los medios de comunicación para valorar la marcha de la semana de trabajo y las posibles claves del duelo que medirá a su equipo y al Real Ávila este domingo en el Ruta de la Plata a partir de las seis de la tarde.

 Movilla previa briviesca
Movilla previa briviesca

Real Ávila. Les hemos visto los cinco partidos que ha jugado. Es un equipo más optimizado que la temporada pasada. En verano intuía que las incorporaciones que había hecho efectivamente cubrían lo que les faltaba y espero buen equipo. El año pasado fue el único equipo que ganó aquí y es mejor que entonces. Mantiene el mismo entrenador y en todos los proyectos cuando hay sentido común detrás y trabajo lo normal es que ese club tire para arriba y mejore. No tengo dudas que será el caso del Ávila.

Tipo de juego. Tiene la capacidad para tener balón, llevar la iniciativa, pero también tienen la capacidad para jugar de una manera diferente. Pero en su identidad va el tener el balón y el someter el contrario a través de la posesión del juego.

Líderes. Ahora no valoro la clasificación. Soy consciente que vamos primeros, pero se puede mirar la vida de diferente manera. Se puede mirar lo bueno o lo malo de las cosas. Hemos hecho 16 puntos, somos primeros. No supone una presión añadida. Soy de la manera de ver lo positivo de las cosas, y para mí lo positivo ahora no es el liderato, sino que llevamos 16 puntos. Lo importante es llegar a abril bien situados porque ahí sí la posición le daremos importancia. Ahí los partidos sí se afrontan teniendo en cuenta la clasificación porque pueden valer empates a según qué equipos.

Triunfos ante los teóricos favoritos. Ojalá se dé durante toda la liga, pero todavía es pronto. La temporada pasada en casa sacamos buenos resultados ante los equipos de arriba, y fuera nos costaba ganar pero solo perdimos en Astorga. Este año hemos ganado a Segoviana y en Astorga, pero hay que esperar un poco más. Cualquier comparación que hagamos con el año pasado saldremos perdiendo porque ganamos la liga con récords de goles. Estamos en construcciones y estamos lejos de aquel equipo que éramos.

Solo dos goles encajados. Esa circunstancia se podía haber cambiado porque el día de la Segoviana el rival tuvo ocasiones buenas. No es tan normal que el día del Becerril no nos sacaran ni un córner, que eso es raro, ya no solo ni una ocasión. Tuvimos 40 aproximaciones al área, es poco habitual. El camino para ser competitivos es crear pero también que el rival no te genere. El balance en los seis partidos de ocasiones producidas y recibidas ha sido positivo. Y en algunos de los partidos con una diferencia alarmante. Trato de plantear una estrategia operativa que lleve a generar mucho y a recibir poco. Hay veces que se consigue y otras que no. Estamos en buena línea pero si hubiéramos encajado un gol más en las mismas ocasiones que nos han generado hubiera sacado la misma conclusión.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído