miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández reconoce que la victoria ante Estela “pasa por la épica”

Saulo Hernández reconoce que la victoria ante Estela “pasa por la épica”
Saulo Hernández reconoce que la victoria ante Estela “pasa por la épica”

El entrenador del CB Zamora Saulo Hernández hacía este jueves la previa del choque que medirá a los blanquiazules y al Estela de Cantabria este sábado.

Rival. Por nombres apunta alto, es verdad que históricamente en los cuatro años de esta categoría los nombres no garantizan buena temporada, pero nos sorprendería a todos que Estela no estuviera en las posiciones de privilegio. Aunque más importante que fijarnos en Estela es fijarnos en nosotros, que estamos en pleno proceso de construcción de equipo para ser cada día un poco mejor.

Derrota abultada en la primera jornada.
No debe afectar perder tan claramente el otro día. La manera que perdimos y la actitud de los jugadores fue buena en una día en el que te pasan por encima, no te sale nada, y te barren. Demostramos que entendemos y asumimos que no siempre vamos a ganar pero entendemos que esté quien esté en la pista, o no esté, que lo daremos todo para lograr el mejor resultado posible. El resultado del otro día nos ha servido para saber dónde estamos hoy y continuando con lo positivo el empezar a crear una identidad de equipo, que eso me ha preocupado mucho siempre.

Escenario ideal. Lo ideal sería tener el día uno a todos los jugadores vestidos de corto e ir creciendo en los mismos pasos cada vez. Pero la idea que transmitimos es que jamás hablamos de los que no están porque no tiene sentido, ni lo ponemos como excusa. Somos válidos para ser competitivos y tenemos que ganar sin excusas, empezando por este sábado. Son mejores y lo normal es que nos ganen, pero no tenemos tiempo para regalar. Si Estela quiere ganar este sábado debe ser después de que muramos ante la afición.

Dudas.
Libroia tiene una fascitis plantar y esta semana ha tenido parar. Biel lleva con un problema en la rodilla todo el mes y está haciendo un esfuerzo tremendo por ayudar. La situación es esa pero no se dice como excusa. Si juegan los dos, fenomenal si no juegan, pues con los que tengamos iremos a por Estela y a usar nuestras armas. Tenemos ganas de resarcirnos de la imagen del anterior domingo.

Cómo ganar. Hay que tirar un poco de épica. En los últimos años en Zamora vivimos partidos así. Si vamos a ver quién es mejor en el cinco contra cinco son mejores por bastante. Tenemos que hacer un partido duro, en el que no estén cómodos, correr, mostrar la frescura y la idea de partido debe ir por ahí. Si vamos a un partido de media cancha para pararles no creo que seamos capaces porque tienen talento y físico y lo normal es que nos pasen por encima.

Comentarios