Más de 60 socorristas zamoranos participan en los Nacionales de Larga Distancia

Un total de 185 socorristas se darán cita en la Playa de las Moreras durante el próximo fin de semana.

0 Comentarios

 Salvamento Dragones
Salvamento Dragones

Valladolid se convertirá, por tercer año consecutivo, en la sede de la tercera edición de los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo #SOSVAMoreras19, de las categorías junior, juvenil y absoluta y máster durante el próximo fin de semana en la Playa de las Moreras con una participación total de 185 socorristas de 8 Comunidades Autónomas, lo que supone un incremento del 4,52% respecto a la anterior edición.

90 socorristas de Castilla y León, cinco más que en la pasada edición y 41 respecto de la primera, participarán en el Campeonato, lo que supone el 48,65% del total de deportistas inscritos, representando a 5 provincias y el mismo número de clubes de la Comunidad: C. Aqua SOS (Burgos), C. Oca SOS (Palencia), C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D.S. Dragones (Zamora).

En las categorías juvenil, junior y absoluta, Zamora es la provincia de Castilla y León que más socorristas aporta a la cita, con 23, el 46,94%, seguida de Palencia con 12 y el 24,49%, León, con 10 y el 20,41%, Valladolid (3 y el 6,12%) y Burgos (1 y el 2,04%).

Por lo que respecta a la categoría máster, con 41 deportistas, Zamora vuelve a ser el territorio que más socorristas tiene inscritos, con 15, lo que supone el 36,59%, por delante de Burgos, con 13 y el 31,71 por ciento, Palencia (12 y 29,27%) y Valladolid (1 y 2,44%).

El campeonato se desarrollará en dos jornadas, el sábado participarán las categorías juvenil, junior y absoluta y el domingo competirá la categoría máster. Las pruebas previstas en el programa de competición son dos individuales: ski y tabla, con diferentes distancias por cada prueba y categoría; y una por equipos, relevo ocean de larga distancia, donde se combinan las modalidades deportivas de nado, tabla, ski y carrera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído