martes. 26.01.2021 |
El tiempo

Reaparece Silvia Clemente: "Sigo estando a disposición de Ciudadanos. Creo en su proyecto, pero no depende de mí que sea candidata al Congreso"

Reaparece Silvia Clemente: "Sigo estando a disposición de Ciudadanos. Creo en su proyecto, pero no depende de mí que sea candidata al Congreso"
Reaparece Silvia Clemente: "Sigo estando a disposición de Ciudadanos. Creo en su proyecto, pero no depende de mí que sea candidata al Congreso"

Silvia Clemente, presidenta de las Cortes en la pasada legislatura en Castilla y León (la última de Juan Vicente Herrera como presidente), ha reaparecido de forma pública con una entrevista en el programa de la Cadena SER Hora 25, que dirige Pepa Bueno 

Clemente, que concurrió a las primarias de Ciudadanos para ser candidata a la presidencia de la Junta de Castilla y León, y fue apartada después de haber ganado tras una denuncia de "pucherazo"; ha dado la cara cuatro meses después de lo ocurrido y ha dejado varios titulares. ¿Por qué no habló hasta ahora?

"Pensé que el momento no permitía que me fueran a escuchar y creí que era mejor quedarme callada. Lo que había sucedido era todo extraño para mí y yo también estaba sorprendida", le ha contado a Pepa Bueno.

Clemente pasó de presidenta de las Cortes de Castilla y León a candidata a la presidencia por Ciudadanos para enfrentarse a Mañueco y Tudanca, entre otros. "Yo llevaba mucho tiempo teniendo dificultades y sufriendo extorsiones desde el Partido Popular. Los ataques que lanzaron contra mí en la pasada legislatura fueron insoportables y llegaron a lo personal. Aquello era insostenible y yo no podía trabajar por un proyecto político que me trataba así de mal", ha contado la política segoviana.

"Había mucha tensión en la sucesión porque Juan Vicente Herrera se iba marchando desde el principio de la legislatura. Se daban consignas para que alcaldes y concejales me hicieran el vacío. Yo era el número 3 del partido y no me convocaban a los actos. Yo apoyé a Alfonso Fernández Mañueco y él faltó a su palabra para conmigo desde el día siguiente de ser investido presidente del PP en Castilla y León. Y han sido los peores resultados de la historia autónomica para el PP", ha explicado la entrevistada.

Sobre su llegada a Ciudadanos, Silvia Clemente ha explicado que en Génova su problema "les pareció irrelevante". "Entonces Albert Rivera me ofreció ser candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León. Acepté la propuesta porque me parecía bueno para Castilla y León". Clemente quería seguir trabajando en un proyecto ilusionante. "Me parecía que Ciuddanos llegaba para traer aire fresco a Castilla y León y quería intentarlo.

Rivera le dijo que tendría que enfrentarse a unas primarias. "Yo sentía la fortaleza de lo que podía aportar. Soy reconocida entre los castellanoleoneses porque tengo un conocimiento del territorio muy extenso tras ser consejera de Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Turismo y me sentía fuerte. Tenía popularidad", ha explicado.

El "pucherazo" de las primarias

El asunto de las primarias todavía está en la Fiscalía de Valladolid, pero a nivel político se resolvió. "¿Usted participó del pucherazo?", le ha preguntado Pepa Bueno. "Yo noo conocí el proceso interno de Ciudadanos y no pude organizar nada porque no tenía capacidad para gestionar nada de las primarias. Yo concurría como independiente y con la convicción de que podía ganar".

"No sé lo que pasó. Conozco lo que me comunicaron", ha contado sobre el pucherazo. "Me dijeron el sábado que había ganado, y al día siguiente me llamaron para decirme que no, que había habido un problema; un error en el cómputo de un determinado número de votos y había ganado otra persona".

"Rivera no me llamó en ese momento. Hablamos por WhatsApp y a la semana siguiente nos reunimos. Lo que sucedió para él también fue una sorpresa. Me dijo que sentía lo que había ocurrido y que estaba decepcionado. Yo no tengo ninguna versión de lo que pasó. No tengo ningún dato objetivo y, pese a que he pensado durante todo el tiempo en ello, no sé lo que pasó".

Quiere seguir en política

"¿Le han llamado Rivera y Casado?", le ha dicho la directora de Hora 25. "Ninguno de los dos me ha llamado, pero sigo estando a disposición de la política". "Subyace en esto que me ha pasado que soy mujer, y en toda mi carrera política me he encontrado un techo de cristal".

"Soy una mujer que sabe hacer las cosas y que habla claro, y es todavía más duro el poder hacerse un hueco como mujer en un espacio de hombres que lo quieren controlar todo", ha afirmado Silvia Clemente con rotundidad.

¿Candidata al Congreso?

"No sé si la política es un veneno, pero creo que sí que tiene una atracción y creo yo puedo seguir aportándole a la sociedad".

"Usted ha sido una mujer muy poderosa, decían que era el ojito derecho de Herrera y siempre formaba parte de las decisiones importantes del PP-CYL. Tenía fama de dura, de mujer fuerte. Esa imagen de victivismo que muestra esta noche no encaja con la realidad política", le han espetado desde el programa. "Yo tenía capacidad, y quiero seguirla demostrando", ha finalizado Clemen

Comentarios
Lo más