miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

Los estudiantes zamoranos abandonan las aulas para alzar la voz contra el cambio climático

Los estudiantes zamoranos abandonan las aulas para alzar la voz contra el cambio climático
Los estudiantes zamoranos abandonan las aulas para alzar la voz contra el cambio climático

La Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora sale a las calles "porque el planeta no tiene un plan B"

 Los jóvenes han tomado el mando en la lucha por el cambio climático. La Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora se une a la Huelga Mundial por el Clima en este 27 de septiembre en una doble convocatoria. La primera ha tenido lugar a las 12.00 horas desde el Miliario de la Plaza de la Marina. Decenas de zamoranos, en su mayoría jóvenes, ha recorrido las calles clamando por una solución "ante un planeta que no tiene plan B"

"Hay que actuar ya contra la crisis climática", ha sido una de las proclamas más repetidas en una mañana en la que los jóvenes apelan, a las instituciones y a la sociedad en general, por un cambio en el que se tome conciencia de la importancia "de un planeta que está destinado a morir si no se cambia de rumbo".

Esta ha sido la primera de las movilizaciones de este viernes. La Plataforma por la Emergencia Climática ha programado su segunda concentración a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución, lugar en el que ha concluido la movilización de esta mañana de viernes en la que los estudiantes han dejado las aulas para alzarse en armas contra el cambio climático.

Pese a que la movilización ha estado protagonizada por alrededor de un centenar de estudiantes, más de 1.000 alumnos han aprovechado la jornada para faltar a clase sin sumarse a los actos reivindicativos. Los datos facilitados por la consejería de Educación reflejan 1.218 ausencias a clase del total de 8.610 alumnos lo que supone un 14,15% de seguimiento.




Comentarios
Lo más