lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

Fútbol Sala

Inicio del campeonato para el FS Zamora

Inicio del campeonato para el FS Zamora
Inicio del campeonato para el FS Zamora

El Fútbol Sala Zamora comienza este sábado una nueva aventura y en un nuevo escenario. A las 18:00 horas dará comienzo en Corrales del Vino la nueva andadura del club rojiblanco frente al C.D. Coyanza, esta vez en Tercera División.

Tras el descenso a finales de mayo y confirmada la continuidad de Alberto Grande al frente de la parcela deportiva, el entrenador vallisoletano se propuso hacer la mejor plantilla posible teniendo en cuenta el descenso de categoría. Así, se optó por renovar a Javi Santos, Raúl Furones, Ito, Héctor Martínez, Eric Tabares y Nacor Fernández. Todos ellos sumaron multitud de minutos y fueron importantes en Segunda B, por lo que la continuidad de la columna vertebral fue llevada a cabo con éxito.

Finalizado el primer paso, se completó la plantilla con futbolistas de superior categoría y que algunos ya conocían el club. Joselu, Samu Martínez y Álex Escudero llegaron tras quedarse a un paso de ascender con el Atlético Benavente la pasada campaña. También aterrizó en Zamora el portugués Rodrigo Jorge, un zurdo de 18 años procedente de Social que ya ha despuntado en pretemporada. Regresó Ángel Sánchez, que tras estar en las filas rojiblancas en la 2013/14, pasó por Primera División con Burela. Arturo Pelayo también decidió sumarse al proyecto tras toda una vida siendo referente y despuntando en las categorías inferiores del San Lorenzo. El último en llegar fue Alberto Aran, procedente de Sanabria y que no tardó ni un instante en convencer al cuerpo técnico en su periodo de prueba.

Con todo ello, y tras una pretemporada prácticamente inmejorable, con 3 victorias y 1 empate además de anotar 29 goles en 4 encuentros, los pupilos de Alberto Grande buscarán sus primeros tres puntos y empezar con buen pie el nuevo proyecto. Enfrente estará el C.D. Coyanza, equipo de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan que buscará en Corrales ponerle las cosas complicadas a los zamoranos en el debut liguero.

Comentarios
Lo más