Animalistas proponen instaurar un 'Día Vegetal' en comedores públicos para concienciar sobre la crisis climática

La Asociación Animalista Libera ha propuesto que todos los comedores de centros educativos incluyan durante un día a la semana un menú 100% vegetal como "forma de concienciar sobre los terribles efectos del modelo alimentario del primer mundo sobre el clima y el medio natural".

3 Comentarios

 Los zamoranos, los más satisfechos de la comunidad con el servicio de comedor escolar
Los zamoranos, los más satisfechos de la comunidad con el servicio de comedor escolar

A través de un comunicado, los animalistas ha explicado que la medida se aplica "con éxito y apoyo de padres y madres" en ciudades como Nueva York o Los Ángeles, y es "fomentada por gobiernos municipales como en Gante (Bélgica) o Ámsterdam", donde "incluso en todos los eventos organizados por el Ayuntamiento solo se incluyen alimentos de origen vegetal".

Así, recuerdan que organizaciones profesionales de nutricionistas de referencia en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido "avalan una alimentación basada en los vegetales como saludable y nutritiva", que garantiza un "correcto desarrollo de las personas en todas las etapas de su vida siempre y cuando se elabore de forma adecuada", por lo que "esta medida institucional también rompería mitos y tabúes", defienden.

En este sentido, Libera ha advertido de que los poderes públicos "tienen la corresponsabilidad de elaborar iniciativas y medidas para concienciar a la ciudadanía en el respeto por el Medio Ambiente y los animales", pero "también en la educación de las generaciones más jóvenes". "Ahora, el poder de los lobbies hace que Galicia esté a la cola en aplicaciones de programas como el de consumo de frutas y verduras financiado por la Unión Europea en 2009", denuncian.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído