Tudder, la aplicación que ayuda a las vacas a encontrar pareja

El Tinder de los animales ya lo utilizan en Gran Bretaña uno de cada tres ganaderos.

1 Comentarios

 2681411
2681411

El uso de la tecnología más avanzada no es exclusivo de los humanos. Los animales también pueden beneficiarse de los avances tecnológicos para encontrar a su pareja. El futuro ya está aquí, en la localidad británica de Petersfield, donde se encuentran los creadores de Tudder, el Tinder de las vacas.

Una app que, de momento, no ha llegado a Salamanca, pero lo hará más pronto que tarde teniendo en cuenta que en Gran Bretaña ya la utilizan uno de cada tres ganaderos para encontrar los mejores ejemplares.

Tudder ofrece los perfiles de hasta 10.000 animales, con las mejores fotos para hacerlos atractivos, información genética y datos de contacto. Una aplicación que facilita a los ganaderos encontrar razas concretas con unas determinadas características para mejorar sus ganaderías.

¿Cómo funciona? La nueva aplicación consigue emparejar animales con una tecnología deslizable sobre la pantalla, con un fin primordial, ayudar al ganado a encontrar a la pareja más adecuada para reproducirse.

De esta manera, al ganadero le basta con deslizar su dedo a derecha –si está interesado en una determinada vaca o en un macho- y a la izquierda si lo rechaza. "Más fácil que emparejar humanos", el interesado puede acceder a una amplia galería de imágenes del animal en cuestión, conociendo su rendimiento y genética.

Una app que, a juicio de sus partidarios, puede rivalizar con los tradicionales mercados de ganados, con el añadido de evitar el estrés del transporte a los animales.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído